Search
Now showing items 1-9 of 9
Article
Los tres pilares de la formación: estudiar, reflexionar y actuar: Notas sobre la situación en España
(Universidad de Sevilla, 1996)
Al mismo tiempo que se expone un modelo para adentrarse en las complejas relaciones entre teoría y práctica, el autor va desgranando una serie de referencias a la situación de la formación del profesorado en España a ...
Article
La formación de profesores en Francia
(Universidad de Sevilla, 1996)
En este artículo vamos a analizar de qué manera los IUFM en Francia han tenido en cuenta, por una parte, la articulación teórico-práctica, y por otra, el desarrollo de la autonomía. Mostraremos que por no apoyarse en ...
Article
Formación permanente del profesorado y autonomía
(Universidad de Sevilla, 1996)
Trata el artículo de exponer las líneas generales del programa que desarrolla el departamento de Educación Primaria del Centro de profesores de Alcalá de Guadaira, haciendo especial hincapié en la fundamentación del trabajo ...
Article
La transformación educativa y el docente, ¿una revolución al estilo Copérnico?
(Universidad de Sevilla, 1996)
El presente artículo intenta identificar algunas características de los docentes argentinos frente al desafío de la transformación educativa planteada a partir de la nueva Ley Federal de Educación, que comenzó a implementarse ...
Article
Autoformación en el CEP de Leganés: una visión personal
(Universidad de Sevilla, 1996)
Los firmantes de este articulo hemos desempeñado la labor de asesores de formación en el Centro de Profesores (CEP) de Leganés. El equipo pedagógico desarrolló durante dos cursos un proceso de autoevaluación del CEP y ...
Article
Article
Un proyecto de investigación: El ANTEC
(Universidad de Sevilla, 1996)
Partiendo de la reconstrucción de la historia de un proyecto concreto de I/A se analizan sus implicaciones metodológicas en términos del desarrollo profesional de los profesores implicados, enfatizando la problemática que ...
Article
La universidad y el desarrollo profesional de los docentes: ¿Conjuntos disjuntos? Algunas líneas para la convergencia
(Universidad de Sevilla, 1996)
En este trabajo se plantea cual puede ser la función que corresponde a la universidad en el campo de la formación permanente del profesorado de los diferentes niveles educativos. Tras situar este problema en el contexto ...
Article
La actualización de los maestros de primaria en Educación Matemática
(Universidad de Sevilla, 1996)
Es una investigación participativa, en la que las fases de la secuencia metodológica -investigación, acción, tematización y programación- se hicieron conducir con los cursos de Matemáticas impartidos a los profesores de ...