Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Search
Now showing items 1-7 of 7
Article
Utilización de las preconcepciones de los estudiantes acerca de la salud en el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica
(Universidad de Sevilla, 1996)
La investigación ha comenzado identificando y caracterizando las preconcepciones de los estudiantes sobre la salud y sus factores determinantes. Este estudio previo se ha utilizado en el diseño y la implementación de una ...
Article
Una propuesta metodológica para la enseñanza y el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo en Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 1996)
En un momento de reforma de nuestro sistema educativo, parece esencial conocer las nuevas exigencias del curriculum y cómo se pueden incorporar al aula. Este trabajo plantea cómo enseñar unos contenidos conceptuales, ...
Article
La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas
(Diada, 1996)
En este artículo se describen las ideas de alumnos adolescentes relativas a nociones ecológicas, en relación con distintas dimensiones que caracterizan la transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo. ...
Article
Actividades en el aula para la reestructuración de ideas: un ejemplo relacionado con la nutrición humana
(Universidad de Sevilla, 1996)
Tomando como referencia la lección “Obtención y utilización de los nutrientes contenidos en los alimentos” –que forma parte del módulo de enseñanza “Nutrición Humana” desarrollado en cursos correspondientes a niveles de ...
Article
¿Cómo ir más allá de los modelos constructivistas? La utilización didáctica de las concepciones de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 1996)
Se analiza el estado actual de las investigaciones y propuestas relativas a las concepciones de los estudiantes y su utilización didáctica, resaltando las limitaciones existentes y la contribución del modelo alostérico a ...
Article
De la resolución de problemas al cambio conceptual
(Universidad de Sevilla, 1996)
En este trabajo se presenta una investigación realizada con alumnos de Bachillerato, sobre como una metodología investigativa de resolución de problemas de Física produce un cambio conceptual coherente y duradero. Se ...
Article
Algunas cuestiones sobre la comprensión de la Química desde la perspectiva de las "ideas de los alumnos"
(Universidad de Sevilla, 1996)
Se han identificado y caracterizado varias áreas problemáticas en la comprensión de la Química. A partir de datos de las ideas de los alumnos sobre fenómenos incluidos en la química escolar, se analiza cómo sus dificultades ...