Search
Now showing items 1-8 of 8
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Mapas conceptuales y resolución de problemas
(Universidad de Sevilla, 1993)
Este trabajo pretende poner de relieve la utilidad del uso de mapas conceptuales para la construcción significativa del conocimiento matemático, a través de la resolución de problemas. Es, por tanto, un intento de relación ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Concepciones acerca del origen de las rocas: una perspectiva histórica
(Universidad de Sevilla, 1993)
En este trabajo se analiza la evolución histórica de las interpretaciones sobre el origen de las rocas y se señalan posibles obstáculos epistemológicos que conviene considerar para el tratamiento en el aula de este campo ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores
(Universidad de Sevilla, 1993)
En esta comunicación voy a hacer algunas observaciones acerca de la naturaleza de una comunidad critica, queriendo indicar que la formación universitaria de los profesores esta en cierta forma obligada a adoptar enfoques ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Preparación para la lectura en educación infantil: punto de vista psicolingüístico
(Universidad de Sevilla, 1993)
“Tradicionalmente se ha puesto el acento en la “falta de madurez”, en las capacidades previas y, especialmente, en las de tipo perceptivo-motor. Esto ha dado lugar a una intervención sesgada, en la que se han olvidado ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La psicología en la formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1993)
El presente artículo revisa el papel que la psicología debe desempeñar en la orientación, selección y formación de los candidatos a profesores de enseñanzas medias. Ante la complejidad de la profesión docente, no basta con ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Detección de las ideas previas en cinemática utilizando la composición de movimientos
(Universidad de Sevilla, 1993)
En este trabajo se muestran los resultados de una investigación acerca de las ideas previas de los/as alumnos/as de 3º de BUP sobre algunos aspectos de la composición de movimientos, utilizando un test de respuesta múltiple ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
"El lugar de las actividades en el diseño y desarrollo de la enseñanza" ¿como definirla y clasificarla?
(Universidad de Sevilla, 1993)
En torno al problema de cómo definir y caracterizar las actividades escolares desde una perspectiva específicamente didáctica, se propone una interpretación de las mismas como conjuntos diferenciados de interacciones ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La evaluación o el oficio del diálogo: una crítica a la evaluación oficial
(Universidad de Sevilla, 1993)
El presente artículo propone una revisión crítica del concepto de evaluación educativa que impera hoy en el sistema escolar. Considera que la evaluación es fundamentalmente una acción de ayuda y no una legitimación de ...