Browsing Revista Investigación en la Escuela - 1993 - Nº 19 by Issue Date
Now showing items 1-8 of 8
-
Article
Mapas conceptuales y resolución de problemas
(Universidad de Sevilla, 1993)Este trabajo pretende poner de relieve la utilidad del uso de mapas conceptuales para la construcción significativa del ...
-
Article
Concepciones acerca del origen de las rocas: una perspectiva histórica
(Universidad de Sevilla, 1993)En este trabajo se analiza la evolución histórica de las interpretaciones sobre el origen de las rocas y se señalan posibles obstáculos epistemológicos que conviene considerar para el tratamiento en el aula de este campo conceptual
-
Article
La formación del profesor y la creación y extensión de comunidades críticas de profesores
(Universidad de Sevilla, 1993)En esta comunicación voy a hacer algunas observaciones acerca de la naturaleza de una comunidad critica, queriendo indicar ...
-
Article
Preparación para la lectura en educación infantil: punto de vista psicolingüístico
(Universidad de Sevilla, 1993)“Tradicionalmente se ha puesto el acento en la “falta de madurez”, en las capacidades previas y, especialmente, en las de ...
-
Article
La psicología en la formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1993)El presente artículo revisa el papel que la psicología debe desempeñar en la orientación, selección y formación de los ...
-
Article
Detección de las ideas previas en cinemática utilizando la composición de movimientos
(Universidad de Sevilla, 1993)En este trabajo se muestran los resultados de una investigación acerca de las ideas previas de los/as alumnos/as de 3º de ...
-
Article
"El lugar de las actividades en el diseño y desarrollo de la enseñanza" ¿como definirla y clasificarla?
(Universidad de Sevilla, 1993)En torno al problema de cómo definir y caracterizar las actividades escolares desde una perspectiva específicamente ...
-
Article
La evaluación o el oficio del diálogo: una crítica a la evaluación oficial
(Universidad de Sevilla, 1993)El presente artículo propone una revisión crítica del concepto de evaluación educativa que impera hoy en el sistema escolar. ...