Search
Now showing items 1-8 of 8
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Rozamiento: pequeña investigación para los alumnos que inician la enseñanza secundaria
(Universidad de Sevilla, 1991)
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La evaluación de la docencia del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla, 1991)
En la primera parte del artículo, después de delimitar el concepto de evaluación y sus diferentes tipos, se destaca la especificidad de la docencia universitaria para ser evaluada, señalándose algunos indicadores a partir ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar
(Universidad de Sevilla, 1991)
El articulo plantea la necesidad de investigar y conocer el desarrollo socioafectivo dentro del contexto educativo escolar, y propone tomar como modelo de intervención educativa, para este objetivo, el juego sociodramático ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El conflicto de la tutoría: modelo educativo y profesional en la enseñanza secundaria
(Universidad de Sevilla, 1991)
Se analiza el conflicto que supone la integración de la tutoría, como función educativa, en los centros de Enseñanza Media, en los cuales tanto la organización escolar como la concepción de la profesionalidad de los ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Proyectos, materiales y desarrollo curricular: estado de la cuestión en el área de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad de Sevilla, 1991)
A partir del contenido de las sesiones de trabajo del I Seminario sobre Desarrollo Curricular en el Área de Ciencias Sociales, este artículo traza una panorámica de la situación en que se halla dicho desarrollo curicular, ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Sobre el papel de las narrativas en el conocimiento social
(Universidad de Sevilla, 1991)
En el artículo se analizan en primer lugar algunos de los aspectos que definen el conocimiento social como un campo diferenciado de otros, tales como el conocimiento del mundo físico. A continuación se presenta la propuesta ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La investigación del curriculum y el arte del profesor
(Universidad de Sevilla, 1991)
Lejos de entender el perfeccionamiento del profesorado como realización de cursos, y el curriculum como un objeto inerte que uno “adquiere” y aplica, Stenhouse expone en este artículo su concepto de curriculum como el medio ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Taller de embriología: modelo de estructura corporal de los hiponeuros
(Universidad de Sevilla, 1991)