Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Concepciones epístmológicas en investigación curricular
(Universidad de Sevilla, 1991)
En este artículo se estudian las bases epistemológicas y los procedimientos metodológicos que caracterizan a las perspectivas técnicas, hermenéutica y sociocrítica, intentando esclarecer cómo estas perspectivas interpretan ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Taller de embriología: la gástrula
(Universidad de Sevilla, 1991)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Trabajadores de la enseñanza, currículum y reforma: entre la autonomía y la proletarización
(Universidad de Sevilla, 1991)
Con la entrada en el gobierno de la socialdemocracia se produce en el sistema educativo español un incremento de la ideología del profesionalismo. La llamada Reforma del Curriculum sintetiza en gran medida esa ideología ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Recursos en la enseñanza de la Geología: la Geología del campo
(Universidad de Sevilla, 1991)
El presente trabajo nace de la necesidad de revisar la utilización de los recursos en la enseñanza de la Geología, haciendo un hincapié especial en el aprendizaje de la Geología de campo. Todo ello a la luz de los nuevos ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Estudio de los alimentos: Plan de actuación basado en una secuencia constructivista del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1991)
Este artículo analiza las ideas de los alumnos de diferentes niveles educativos (EGB, BUP y Magisterio), sobre los alimentos. Asimismo, propone un plan de actuación en el aula, para niveles de enseñanza secundaria, que se ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Ideas previas en óptica geométrica: un estudio descriptivo
(Universidad de Sevilla, 1991)
La necesidad de disponer de satos suficientemente extensos y validados sobre las ideas que poseen los alumnos acerca de los conceptos básicos de la Ciencia, como un primer paso para contrastar la bondad del modelo ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La utilización de las fuentes orales en la didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 1991)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Cómo aprender qué es investigación-acción mediante una simulación
(Universidad de Sevilla, 1991)
¿Cómo explicar la Investigación-Acción a unas personas que apenas han oído hablar del tema? El presente artículo intenta responder a esta pregunta. Para ello se describe cómo se llevó a efecto un curso con maestros, durante ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La construcción mental de los patronos y ritmos de evaluación biológica: la baraja evolutiva
(Universidad de Sevilla, 1991)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La construcción del conocimiento en ciencias sociales a través de las relaciones tutoriales
(Universidad de Sevilla, 1991)
En el trabajo que presentamos se define como un modelo de intervención educativa que atiende a los procesos intermediarios que inciden en el aprendizaje en relación con las estimulaciones procedentes del ambiente y las ...