Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación
(Universidad de Sevilla, 1990)
Se trata de someter a consideración del Profesor de Ciencias tres aspectos de relevante importancia desde los cuales él puede elaborar Modelos de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias por investigación; desde la perspectiva ...
Artículo
La modelización como instrumento didáctico de la enseñanza aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1990)
Artículo
La educación para la vida en sociedad: un ámbito para el desarrollo socioafectivo en el currículum escolar
(Universidad de Sevilla, 1990)
El ámbito del conocimiento y experiencias de “Educación para la Vida en Sociedad” es un campo nuevo a desarrollar en los currículos escolares que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se proponen para ...
Artículo
La huerta, un espacio para investigar
(Universidad de Sevilla, 1990)
La huerta escolar puede ser usada como uno de los posibles ejes del entorno natural, ya que permite a los chicos explorar e investigar los fenómenos de la naturaleza, y sobre todo aprender a respetarla y cuidarla. Es el ...
Artículo
Entrevista con Derdk Edwards
(Universidad de Sevilla, 1990)
Derek Edwards, profesor de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), es un destacado psicólogo dedicado al análisis del discurso y conocido especialmente por sus investigaciones sobre el desarrollo del lenguaje, la ...
Artículo
Análisis epistemológico de algunos aspectos sustantivos y metodológicos de la educación
(Universidad de Sevilla, 1990)
Tras fijar el significado de la tares de análisis epistemológico, se propone como axioma básico del presente trabajo la noción de influenciabilidad inevitable del conocimiento humano. Constatada la razonabilidad y sentido ...
Artículo
Las interacciones entre estudiantes en el trabajo en grupos y la construcción del modelo corpuscular de la materia y el principio de conservación de la masa
(Universidad de Sevilla, 1990)
A lo largo del presente trabajo se investiga el papel que juegan las interacciones entre estudiantes, al trabajar en pequeños grupos, en el proceso de construcción del modelo corpuscular de la materia y el principio de ...
Artículo
Medio, desarrollo y aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1990)
Desde hace tiempo, la escuela utiliza el entorno como recurso y elemento estructurante del quehacer educativo. Sin embargo, pocas veces se realiza una reflexión acerca de la filosofía educativa empleada. De las distintas ...
Artículo
La clasificación de grupos entomológicos. Una experiencia adecuada al programa de Ciencias Naturales
(Universidad de Sevilla, 1990)
Artículo
Sistemas materiales: propiedades de la materia
(Universidad de Sevilla, 1990)