Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
La cuestión metodológica en educación ambiental
(Universidad de Sevilla, 1989)
Se realiza una discusión acerca de como las aparentemente diferentes estrategias metodológicas utilizadas en Educación Ambiental, no son tan diferentes en realidad. Se analiza asimismo el papel renovador del curriculum que ...
Artículo
Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1989)
En este artículo se analizan los modelos psicológicos de aprendizaje más utilizados en la actual investigación en Didáctica de las Ciencias, los elaborados por Gagné, Ausubel, Piaget y la Psicología del Procesamiento ...
Artículo
Concepciones sobre la velocidad de una reacción química en alumnos de segundo curso de BUP
(Universidad de Sevilla, 1989)
En este trabajo se ponen de manifiesto las interpretaciones que hacen alumnos de 2º curso de BUP, que siguen en la asignatura de Física y Química el proyecto AcAb, sobre un proceso en el que se estudia la velocidad de la ...
Artículo
Necesidades formativas y concepciones curriculares: bases para un diseño de formación en ejercicio
(Universidad de Sevilla, 1989)
El presente trabajo ofrece los resultados derivados de consultas al profesorado de EGB tanto por vía cualitativa (entrevistas) como cuantitativa (encuestas), sobre necesidades formativas sentidas en Ciencias Sociales y ...
Artículo
El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza- aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1989)
Artículo
La perspectiva sistémica y su relación con la Gestalt, el pragmatismo y el estructuralismo
(Universidad de Sevilla, 1989)
No cabe duda de que el establecimiento de los alcances de la teoría de sistemas, fundamentalmente sus supuestos primeros, necesita de algunas operaciones de contextualización. En las páginas que siguen vamos a argumentar ...
Artículo
La alimentación humana: un trabajo de investigación interdisciplinar
(Universidad de Sevilla, 1989)
Partiendo del reto que supone cualquier experiencia educativa, la aplicación de un método investigativo-interdisciplinar y la búsqueda de las respuestas que desde diferentes ópticas se dan a los interrogantes planteados, ...
Artículo
Simulación de deformaciones corticales: pliegues y fallas
(Universidad de Sevilla, 1989)
Artículo
La comprensión de normas escolares
(Universidad de Sevilla, 1989)
No es preciso insistir en la importancia que tiene para el educador el conocer como piensan los alumnos obre las reglas escolares y sobe su conducta ante ellas. La labor heurística y teórica de Elliot Turiel sugirió el ...
Artículo
Cambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivos
(Universidad de Sevilla, 1989)
La preparación de profesores con experiencia para introducir un nuevo curriculum o para usar nuevos materiales de enseñanza involucra un cambio en sus prácticas. Esto puede ser obtenido a través de un proceso de aprendizaje ...