Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.date.accessioned2017-04-24T11:11:34Z
dc.date.available2017-04-24T11:11:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGil Flores, J. (2012). Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación pisa 2006. Enseñanza de las Ciencias, 30 (2), 131-152.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58301
dc.description.abstractNuestro objetivo ha sido describir las actitudes hacia las ciencias entre los estudiantes espa- ñoles, prestando atención a las diferencias entre comunidades autónomas, y analizar la contribución de las actitudes a la discriminación entre alumnado de comunidades con diferente nivel de rendimiento en ciencias. Metodológicamente, el trabajo supone la realización de análisis secundarios sobre datos arrojados por la evaluación PISA 2006, promovida por la OCDE. En nuestro país, se cuenta con datos para 19.604 estudiantes de 686 centros. El análisis de los datos se ha basado en el cálculo de porcentajes y en la aplicación de técnicas multivariantes como el análisis de conglomerados y el análisis discriminante. Los resultados muestran un elevado apoyo a la investigación científica, niveles moderados de autoconfianza para aprender ciencias y bajo interés por éstas. La responsabilidad por los recursos y el medio ambiente está bastante desarrollada. Aspectos relativos a la sensibilización por los problemas medioambientales, autoconfianza para aprender ciencias, motivación prospectiva hacia las ciencias y apoyo a la investigación científica resultan ser los más vinculados al rendimiento en ciencias. Finalmente, se reflexiona sobre la necesidad de reenfocar la enseñanza de las ciencias con el fin de conseguir el interés de los estudiantes y favorecer el aprendizajees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstitut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias, 30 (2), 131-152.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudes hacia las cienciases
dc.subjectEvaluación de estudianteses
dc.subjectRendimiento en cienciases
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.titleActitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación pisa 2006es
dc.title.alternativeSpanish students’ attitudes towards sciences in the pisa 2006 assessmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://ensciencias.uab.es/article/view/220/pdfes
dc.identifier.doi10.5565/rev/ec/v30n2.220es
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las Cienciases
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage131es
dc.publication.endPage152es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Actitudes_del_alumnado_español ...436.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional