Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 949
Artículo
Los enseñantes en la sociedad: Acerca del análisis sociológico del profesorado
(Universidad de Sevilla, 1994)
Artículo
La didáctica de las ciencias y la tecnología y la formación de profesores
(Universidad de Sevilla, 1994)
Las concepciones sobre la formación de los profesores son implícitas, diversas, contradictorias; olvidan muy a menudo que los profesores enseñan disciplinas escolares. ¿Cómo plantear hoy la formación de los profesores ...
Artículo
El pensamiento sistémico: del constructivismo a la complejidad
(Universidad de Sevilla, 1988)
Se hace referencia a la importancia de desarrollar un modelo epistemológico derivado de la Teoría de Sistemas, reflexionándose sobre las dificultades existentes para ello, así como a las implicaciones educativas de dicho ...
Artículo
La organización del sistema de orientación y apoyo en España
(Universidad de Sevilla, 2006)
Artículo
Formación del profesorado y proyectos curriculares en didáctica de Geografía
(Universidad de Sevilla, 1990)
La renovación de la didáctica de Geografía entendemos que es posible realizarla siempre y cuando los proyectos curriculares definan planes de formación del profesorado específicos. En este sentido el conocer los dilemas ...
Artículo
Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un desafío
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este artículo tiene como objeto de estudio el proceso de innovación con prácticas participativas realizado por un equipo multidisciplinar de profesoras de la Universidad del País Vasco. Desde las pautas de la metodología ...
Artículo
La "cultura de la superficialidad" y las dificultades para el cambio profesional asociadas a las motivaciones e intereses de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2002)
Este trabajo es una investigación que trata de evaluar las estrategias formativas que se utilizan para facilitar el cambio desde los modelos de enseñanza-aprendizaje tradicionales hacia otros de corte constructivista e ...
Artículo
Algunas reflexiones sobre la Etnografía Escolar: holismo, extrañamiento y diversidad cultural
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este texto es una reflexión sobre la Etnografía Escolar como metodología de investigación en la escuela. En él se abordan analíticamente algunas de las características propias de esta metodología –como el extrañamiento y ...
Artículo
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
En este artículo se revisan los fundamentos pedagógicos y sociales de una experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) llevada a cabo en la Universidad que resultó muy satisfactoria. En dicha experiencia se combinaron dos ...
Artículo
El prácticum riecu a la evaluación.De la innovación a la investigación educativa como herramienta para transformar la práctica
(Universidad de Sevilla, 2021-12-31)
Este trabajo tiene como objetivo analizar el impacto que ha tenido en el estudiantado su participación en una experiencia de innovación educativa, vinculada al Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la ...