Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Ponencia
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)
Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se ...
Ponencia
Prácticas de escritura en la Universidad: la escritura creativa
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2002)
La escritura es un hecho social, una destreza que nos introduce en el mundo alfabetizado y que nos abre las puertas de la integración. Diariamente convivimos con multitudde mensajes acompañados por la palabra escrita. Es ...
Ponencia
Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La finalidad de este trabajo, es conocer qué opinión tiene el alumnado de la Universidad de Sevilla respecto a las ventajas e inconvenientes del trabajo en grupo. Para ello, se elaboró un cuestionario para que una muestra ...
Ponencia
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad"
(2012)
La experiencia que se presenta ha consistido en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como alternativa a la metodología tradicional, a tres grupos de la asignatura “Educación y Diversidad” ...
Ponencia
Hacia una concepción integral de la competencia profesional del docente en didáctica musical
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
El momento de cambio que vivimos en la educación superior, con directa repercusión en el ámbito escolar particularmente en las titulaciones propias de la Facultad de Ciencias de la Educación, requiere replantearnos ...
Ponencia
Maletas pedagógicas para aprender Historia de la Educación en la Universidad: ¿posibilidad, utopía, realidad o locura?
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La enseñanza de la Historia de la Educación en la Universidad sigue teniendo un futuro prometedor por delante en cuanto al diseño y desarrollo de nuevas prácticas pedagógicas. A través de este trabajo pretendemos ...
Ponencia
Las materias de "Innovación docente e Investigación educativa" en el Máster en Profesorado de ESO, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
En este trabajo se estudia el nuevo modelo de formación de profesores de Educación Secundaria, establecido en España desde el curso 2009-2010. Este modelo consiste en un Máster con una oferta formativa de 60 ECTS. En primer ...
Ponencia
Competencias de interacción social del alumnado de primero de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
De forma paralela al desarrollo teórico del programa de la asignatura obligatoria de primero de Educación Primaria "Familia, escuela, relaciones interpersonales y cambio social", tiene lugar la realización de las prácticas ...
Ponencia
¿Colorín colorado? los cuentos como recurso coeducativo para la Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La magia y el poder de los cuentos son especialmente fuertes en las primeras etapas de nuestra vida. Sabemos que contribuyen considerablemente a la construcción de nuestras identidades y por ello deben ...
Ponencia
Aplicación de la técnica peer review en los procesos de aprendizaje y evaluación en cursos de posgrado: una experiencia en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)