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Artículo

dc.creatorLeón, José Luises
dc.date.accessioned2017-04-18T07:53:49Z
dc.date.available2017-04-18T07:53:49Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLeón, J.L. (2005). La oposición a mensaje y fuente en los nuevos contextos persuasivos de Internet. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (3), 165-173.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57653
dc.description.abstractAunque han sido propuestos nuevos modelos de persuasión, el clásico fuente-mensaje-medio-receptor-feedback permanece por completo vigente por su carácter microanalítico y su pragmaticidad. Dentro de ese modelo, una variable ampliamente estudiada ha sido la de las respuestas cognitivas; en el presente artículo se estudia su adaptación a los nuevos medios digitales, y se comprueba la diversidad de esas respuestas que ahora es posible verificar en contextos reales, fuera de laboratorio, que ha sido el marco clásico de estudio. Una aplicación empírica de análisis de contenido muestra que los comentarios-respuesta a un mensaje prefieren la derogación de la fuente como forma de oposición rápida y global, mientras son mucho menos frecuentes las respuestas valorativas e informadas, y sobre todo que el mensaje suscita un número mucho mayor de respuestas entre sus opositores que entre los que están a favor. Se defiende en este marco de estudio la conveniencia de estudiar el maltrato verbal, como vía para inducir la espiral del silencio, de tan probados efectos en persuasión interpersonal, y cuya influencia ha sido hasta ahora ignorada en la persuasión mediática.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (3), 165-173.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectRespuestas cognitivases
dc.subjectForos internetes
dc.subjectResistencia a la persuasiónes
dc.titleLa oposición a mensaje y fuente en los nuevos contextos persuasivos de Internetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage165es
dc.publication.endPage173es

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