Search
Now showing items 1-10 of 21
Article
El estilo de Mad Men: la desarticulación del drama televisivo
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo de este artículo es mostrar como la serie Mad Men es un eslabón de una larga cadena en los cambios del estilo del drama televisivo que se viene produciendo en la última década hacia la televisión de calidad. ...
Article
Redes sociales, comunicación publicitaria y usuario digital en la nueva era
(Universidad de Sevilla, 2011)
El presente artículo pretende dar una explicación transversal de la nueva situación con la red de redes como escenario, realizando un análisis que ayude a comprender el papel de los nuevos agentes dentro de la estructura ...
Article
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(2012)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales a partir de los 90. En el siglo XXI, con la hipertelevisión, también el entretenimiento se mezclará ...
Article
Inventario bibliográfico sobre Historia de la Comunicación Social en Andalucía [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2011)
Article
YouTube ya no es "tu televisión": cultura colaborativa y red comercial en el vídeo online
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este artículo toma como objeto de estudio el portal de vídeo online YouTube, como aplicación en la que confluyen los intereses comerciales procedentes de las industrias audiovisuales y los de la propia empresa con el ...
Article
Article
Multiculturalismo Pop. El caso de los docurealities de viaje con destino Japón
(2011)
Los docurealities de viajes convierten las formas sociales de un país en un espectáculo televisivo. Sin embargo, detrás de este tipo de programas se esconden una serie de dinámicas asociadas a la estereotipación de las ...
Article
El destino en sus manos: ficción televisiva interactiva, feminismo y valores sociales
(Universidad de Sevilla, 2011)
En 1995 se emite el programa El destino en sus manos (TVE 1: 1995), en el que los telespectadores podían decidir el final de cada capítulo de la serie de ficción Mar de dudas, emitida dentro de este espacio. El presente ...
Article
La banalización de la nación: el anuncio vivamos como Galegos de supermercados GADIS
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo analizaré algunas características del anuncio vivamos como galegos, de la agencia BAPConde para la cadena gallega de supermercados GADIS. Se trata de un anuncio corporativo de 2008, transmitido en Galicia, ...
Article
Los primeros programas de variedades de TVE : de La Hora Philips a Escala en HI-FI
(2011)
Con el nacimiento de la televisión en España se crean los primeros programas de variedades. Alejándose progresivamente del modelo radiofónico del que partió la televisión, estos programas consiguen, a través de la variedad ...