Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Artículo
Mundos y sistemas: entendiendo el diseño de la gameplay ética
(Universidad de Sevilla, 2009)
En este artículo presento un modelo que describe la estructura informativa de cualquier juego. Utilizaré este modelo para describir la naturaleza ontológica de todo juego, así como las posibilidades del diseño de juegos ...
Artículo
Understanding Videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009)
Artículo
Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)
La constante evolución tecnológica de los videojuegos ha permitido su consolidación como una innovación de referencia en la actual Sociedad de la Información. Esta tecnología no sólo está incrementando significativamente ...
Artículo
Persuasive games. The expressive power of videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009)
Artículo
Videojuegos de universos preexistentes. La comunicación en la construcción de una vida virtual
(Universidad de Sevilla, 2009)
Los juegos de universos virtuales persistentes se están convirtiendo en plazas públicas donde miles de jugadores comparten su tiempo de ocio. La interacción constituye la clave del éxito de estas plataformas. Sin embargo, ...
Artículo
Mitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendo
(Universidad de Sevilla, 2009)
El presente artículo plantea la posibilidad de estudiar el videojuego a partir de sus relaciones con el mito. Combinando herramientas propias de las diversas disciplinas que nutren el enfoque mitocrítico, de la antropología ...
Artículo
The ethics of computer games [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009)
Artículo
Artículo
Introducción al proceso de producción y comercialización del Massivel y Multiplayer Online Game (MMOG)): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento
(2009)
El MMOG o ‘Massively Multiplayer Online Game’ (videojuego en línea de multijugador masivo) se ha convertido en uno de los tipos de videojuego de mayor éxito en los últimos años. Gracias a una de sus características fu ...
Artículo
Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
(Universidad de Sevilla, 2009)
El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar con juegos, juguetes y videojuegos. Se trata de un estudio desde la Ludología, donde se analizan las ...