JENUI 2011.Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (2011. Sevilla): Recent submissions
Now showing items 1-20 of 66
-
Presentation
Diseño de material específico docente para el aprendizaje de microcontroladores y sistemas USB
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)En la enseñanza en profundidad y especializada en materias de tipo informática nos encontramos con que los contenidos ...
-
Presentation
Hiperión: sistema personalizado para la recomendación de actividades en base a competencias no adquiridas
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)El presente trabajo muestra una herramienta llamada Hiperión cuyo objetivo es la recomendación de actividades evaluables ...
-
Presentation
Animación interactiva de algoritmos para cursos de introducción a la programación
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)La enseñanza de los algoritmos básicos y de los principios de la programación requiere, entre otras cosas, ilustrar cómo ...
-
Presentation
BlueState: un entorno para el aprendizaje de máquinas de estados de UML
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)El modelo de máquinas de estados es el más complejo de los que integran el lenguaje UML, base actual de la docencia en ...
-
Presentation
SyCS: una base de conocimiento de soporte a la adquisición de la competencia 'sostenibilidad y compromiso social'
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)La competencia transversal “Sostenibilidad y Compromiso Social” es comúnmente aceptada como imprescindible en el mundo ...
-
Presentation
Animaciones interactivas para la enseñanza y aprendizaje de los protocolos de coherencia de cachés
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)Entre los objetivos formativos de los cursos avanzados de arquitectura de computadores suele estar el de que los estudiantes ...
-
Presentation
Entorno de soporte para el autoaprendizaje en el diseño de circuitos digitales
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)El diseño de circuitos digitales forma parte de las competencias básicas de los nuevos Grados en Ingeniería Informática ...
-
Presentation
Sistema de co-diseño hardware/software basado en FPGA para la captura de video analógico a través del bus serie USB
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)Con la adaptación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la creación de los nuevo títulos de grado, se plantea ...
-
Presentation
Práctica de laboratorio sobre implementación joystick HID-USB de interfaz con una emisora RC
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)Actualmente, la interconexión de cualquier tipo de periférico con un ordenador se realiza utilizando el bus USB. Dentro ...
-
Presentation
Usos de redes sociales para mejorar el rendimiento de los alumnos con diferentes niveles de aprendizaje
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)Debido a los cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior introduce al potenciar las horas de trabajo no presencial, ...
-
Presentation
Plan de acogida para los alumnos de nuevo ingreso en el grado de Ingeniería Informática en la ESII (UCLM)
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)Con el propósito de facilitar la adaptación de los nuevos estudiantes a la Universidad, se ha diseñado en la Escuela ...
-
Presentation
Utilización de tinta digital para favorecer la implantación de una signatura del grado en Ingeniería Informática
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)La experiencia ha consistido en la utilización de Tablets PC en una clase de ejercicios de teoría de circuitos, y en el ...
-
Presentation
Aplicación de nuevas técnicas docentes en la asignatura Sistemas Cliente/Servidor
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)En este trabajo mostramos nuestras experiencias en la aplicación de metodologías de aprendizaje cooperativo y basado en proyectos en la asignatura Sistemas Cliente/Servidor en los cursos académicos 2008/2009 y 2009/2010.
-
Presentation
Un Sistema de ayuda a la escritura de textos estructurados en LaTeX para estudiantes con déficit visual
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)La redacción y presentación de documentos estructurados grandes, especialmente si requieren notación matemática, puede ...
-
Presentation
El Placer de las buenas citas
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)Ya Salomón dijo “No hay nada nuevo bajo el sol”. Quizá no haya ideas nuevas, pero hay gente privilegiada que ha sido ...
-
Presentation
COETEST: Corrección óptica de exámenes test en papel automática, rápida y económica
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)La realización frecuente de evaluaciones de tipo test en papel a grandes grupos se ve restringida por el esfuerzo necesario ...
-
Presentation
Enseñanza-aprendizaje en visión por computador: un enfoque motivador hacia el futuro profesional
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)En este trabajo se exponen los diferentes enfoques didácticos aplicados en relación al proceso enseñanza-aprendizaje en ...
-
Presentation
Sistema de generación personalizada de ejercicios de lógica computacional
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)El presente artículo describe el diseño, desarrollo e implementación de un framework que permite a los docentes la ...
-
Presentation
La Mentoría como elemento de mejora en el proceso de enseñanza - aprendizaje
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)Este artículo describe una experiencia de mentoría llevada a cabo dentro de la Universidad de Granada con el objetivo ...
-
Presentation
En busca del estudiante perdido:caracterización de los ‘no presentados’
(AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática, 2011)El abandono de asignaturas por parte de los estudiantes es un problema cada vez más importante. Este trabajo describe ...