Show simple item record

Article

dc.creatorFranco Álvarez, Guillerminaes
dc.date.accessioned2017-04-17T08:26:41Z
dc.date.available2017-04-17T08:26:41Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationFranco Álvarez, G. (2004). Hacia un "nuevo discurso" de lo visual: la imagen digital aplicada al periodismo. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (2), 29-39.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57552
dc.description.abstractEl panorama que queremos reflejar en este artículo es aquel que afecta íntimamente a esa simbiosis entre el medio y la imagen. Pero no el que recoge toda la amplia gama del proceso de producción de los medios de comunicación. Sino, expresamente aquello que están relacionados con el tratamiento de la imagen y de su nuevo entorno: el digital. En esta panorámica trataremos de centrarnos en la vertiente histórica del momento de aparición de la imagen en escena y en los elementos que han influido y provocado que el procesado químico tradicional de la fotografía avance hacia otra tecnología, la digital, y los efectos de manipulación que actualmente se integran en este proceso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (2), 29-39.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImagen analógicaes
dc.subjectImagen digitales
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectCompaginación gráficaes
dc.subjectManipulación digitales
dc.titleHacia un "nuevo discurso" de lo visual: la imagen digital aplicada al periodismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage39es

FilesSizeFormatViewDescription
1 nuevo discurso.pdf808.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional