Ponencia
TIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad
Autor/es | Fernández Batanero, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-04-17 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-8348-7 |
Resumen | La educación se enfrenta a grandes desafíos en estos tiempos de profundos cambios
tecnológicos, políticos y sociales. Entre ellos, se encuentra de forma prioritaria el desarrollo de
políticas, programas y experiencias ... La educación se enfrenta a grandes desafíos en estos tiempos de profundos cambios tecnológicos, políticos y sociales. Entre ellos, se encuentra de forma prioritaria el desarrollo de políticas, programas y experiencias inclusivas que garanticen el derecho de todos los alumnos a una educación de calidad. Ofrecer una educación justa y equitativa en la que aquellos que tienen más dificultades para aprender encuentren los medios y los apoyos necesarios se plantea como un objetivo prioritario. La escuela inclusiva apuesta, pues, por la participación, el respeto mutuo, el apoyo a los que tienen más dificultades de aprendizaje, la sensibilidad y el reconocimiento de los grupos minoritarios, la confianza y las altas expectativas ante las posibilidades futuras de todos los alumnos. Dicha realidad no sería posible sin tener en cuenta el apoyo educativo que prestan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al proceso inclusivo. |
Identificador del proyecto | DIFOTICYD EDU2016 75232-P |
Cita | Fernández Batanero, J.M. (2017). TIC y diversidad funcional. Hacia la calidad y equidad. En INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (933-942), AFOE Formacion. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Innovagogia 2016.pdf | 760.6Kb | [PDF] | Ver/ | |