Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorContreras Espinosa, Ruth S.es
dc.creatorEguia Gómez, José Luises
dc.date.accessioned2017-04-11T10:46:39Z
dc.date.available2017-04-11T10:46:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationContreras Espinosa, R.S. y Eguia Gómez, J.L. (2010). Web 2.0 + educación : colaboración y recursos abiertos. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla, Gabinete de Comunicación y Educación (UAB)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57456
dc.description.abstractCon la llegada de la web 2.0, ha sido posible para todos los usuarios participar y colaborar en la construcción del conocimiento, además de servir al dominio público gracias al intercambio libre y legal de los contenidos y a su reutilización. Además los recursos educativos abiertos, son un concepto reciente en lo que respecta a la organización del mundo de intercambio de variedad de materiales y herramientas educacionales, e instituciones como la UNESCO están interesadas en el desarrollo de estos, para ser utilizados en una escala tan amplia y global como sea posible. Sin embargo los REA están teniendo algunas dificultades para alcanzar su eficacia, ya que hay algunas diferencias cruciales en la organización y en la interacción de estas redes abiertas. Este artículo intenta realizar un análisis del intercambio libre y legal de los contenidos y su reutilización utilizadas como apoyo para el aprendizaje en diferentes espacios en línea, aprovechando las posibilidades tecnológicas que permiten conformar nuevas estructuras de socialización-colaboración en línea.es
dc.description.abstractWith the arrival of Web 2.0, Internet has made it possible for all users to participate and collaborate on the building of knowledge, in addition to serving the public domain thanks to the free and legal exchange and reuse of content. Also Open Educational Resources, are a recent concept in regard of the organisation of world wide sharing of educational materials and tools, institutions like the UNESCO are interested in the development of OER, and be used on a scale as global as possible. However the OER are having some difficults to reach an effectiveness, because there are some crucial organisational and interactional differences to these open networks. This article attempts to analyse the free and legal exchange and reuse of contents, that are used to support learning in spaces online, and their technological advantage in the creation of new structures that allow online socialization-collaboration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectAprendizaje virtuales
dc.subjectAuto aprendizajees
dc.subjectColaboraciónes
dc.subjectRecursos educativos abiertoses
dc.subjectE-learninges
dc.subjectSelf learninges
dc.subjectCollaborationes
dc.subjectOpen educational resourceses
dc.titleWeb 2.0 + educación : colaboración y recursos abiertoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent9 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
web_2.0_educacion_colaboracion ...49.99KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional