Ponencia
Aportes y perjuicios de las TIC’s a la educación
Autor/es | Cladellas Pros, Ramón
Castelló Tarrida, Antoni |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-04-05 |
Publicado en |
|
Resumen | Un uso normalizado e indiscriminado de las TIC en el contexto educativo queda
reflejado en la hegemonía de las presentaciones en PowerPoint, puede
obstaculizar más que facilitar el proceso de aprendizaje. Ciertas ... Un uso normalizado e indiscriminado de las TIC en el contexto educativo queda reflejado en la hegemonía de las presentaciones en PowerPoint, puede obstaculizar más que facilitar el proceso de aprendizaje. Ciertas propiedades son una ganancia cualitativa en el proceso docente, pero otras inhiben recursos convencionales mucho más flexibles. Se debe entender la tecnología como un medio y no como un fin. Es un recurso a integrar en la gestión de la docencia por parte de buenos profesores, a los cuales no puede substituir The overwhelming use of ICT in educational environments proves its normalization, although are often used without clear criteria, as the widespread occurrence of PowerPoint presentations shows. Part of technology ... The overwhelming use of ICT in educational environments proves its normalization, although are often used without clear criteria, as the widespread occurrence of PowerPoint presentations shows. Part of technology properties are a qualitative gain in teaching process, but other properties interfere, or even inhibit, some flexible and efficient teaching resources. Technology should be represented as a tool, not as an end. It’s just a means that has to be embedded within good teachers’ assets, who cannot be replaced by technology alone. |
Cita | Cladellas Pros, R. y Castelló Tarrida, A. (2010). Aportes y perjuicios de las TIC’s a la educación. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
aportes_y_perjuicios_de_las_ti ... | 305.7Kb | [PDF] | Ver/ | |