Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorHernández-Santaolalla, Víctores
dc.creatorCobo Durán, Sergioes
dc.date.accessioned2017-04-03T08:21:19Z
dc.date.available2017-04-03T08:21:19Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationHernández-Santaolalla, V. y Cobo-Durán, S. (2010). Los efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva : el caso de Españoles por el mundo. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56899
dc.description.abstractEl desarrollo de la alfabetización audiovisual en las aulas surge como una herramienta que puede ser adquirida por los miembros de la sociedad para que puedan “defenderse” de la nociva influencia mediática. Una necesidad que cobra enorme importancia en el contexto televisivo actual, dominado por los docudramas, que se presentan bajo una apariencia de realidad, como el caso de Españoles por el mundo. La presente investigación, por tanto, responde a una serie de cuestiones que giran en torno a este tipo de programas, que lejos de educar a la audiencia, pueden fomentar el efecto contrario: la analfabetización audiovisual, como consecuencia de una asociación irracional de destino y estereotipo.es
dc.description.abstractThe development of media literacy in the classrooms is emerging as a tool that can be gained by members of society so they can “protect itself” from harmful influence of media. A need which has enormous significance in the context of current television, dominated by reality shows, presented under appearance of reality, as case of Españoles por el mundo. The present research, therefore, responds to a series of issues that revolve around these programs, which far from educating the audience, can promote the opposite effect: the visual illiteracy as a result of comparison between destination and irrational stereotype.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización audiovisuales
dc.subjectDocudramaes
dc.subjectEfectos televisivoses
dc.subjectEstereotipoes
dc.subjectMedia literacyes
dc.subjectReality showes
dc.subjectTelevision effectses
dc.subjectStereotypees
dc.titleLos efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva : el caso de Españoles por el mundoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent14 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
los_efectos_de_la_analfabetiza ...68.78KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional