Show simple item record

Presentation

dc.creatorConde Jiménez, Jesúses
dc.creatorGonzález Pérez, Aliciaes
dc.date.accessioned2017-03-31T08:09:57Z
dc.date.available2017-03-31T08:09:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationConde Jiménez, J. y González Pérez, A. (2013). Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (563-574), Sevilla, España: Copiarte.
dc.identifier.isbn978-84-939704-5-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56731
dc.description.abstractLos nuevos desafíos a los que nos reta la escuela 2.0, nos hace plantearnos la importancia de la adquisición de las competencias 2.0 en el profesorado de educación primaria que se ha adherido al Programa Escuela 2.0. Por ello, en esta comunicación se plantea conocer qué competencias docentes son necesarias para el desarrollo del Programa Escuela 2.0, así como en qué grado el profesorado domina dichas competencias. Con esta finalidad se diseñó un cuestionario dirigido a profesores de tercer ciclo de primaria donde el objetivo principal era evaluar el impacto del Programa Escuela 2.0 a nivel organizativo, didáctico-metodológico, emocional y sobre competencias TIC. Así pues, se van a presentar los resultados obtenidos en la Comunidad Andaluza sobre las competencias tecnológicas necesarias que ha de tener el profesorado de primaria para avanzar en la implantación y uso de las TIC en la escuela y el aula. Dichos resultados son fruto de los análisis realizados con el SPSS v.19. Finalmente decir que esta comunicación está enmarcada en el proyecto I + D + i “Las políticas de un «ordenador por niño» en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un análisis comparado entre comunidades autónomas” (EDU2010-17037) en el que el Grupo de investigación, evaluación y tecnología educativa participa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCopiartees
dc.relation.ispartofInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 563-574
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCompetencias 2.0es
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectTICes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleCompetencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primariaes
dc.title.alternative2.0 skills for the development of technological immersion programs. A view from the Primary Education teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage563es
dc.publication.endPage574es
dc.eventtitleInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experienceses
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FilesSizeFormatViewDescription
RPIET_40.pdf758.7KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución 4.0 Internacional