Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRíos Camacho, Mª Luisaes
dc.date.accessioned2017-03-31T07:53:41Z
dc.date.available2017-03-31T07:53:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRíos Camacho, M.L. (2013). El papel de la dirección, sus necesidades y funciones en las instituciones abiertas al cambio. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (643-658), Sevilla, España: Copiarte.
dc.identifier.isbn978-84-939704-5-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56711
dc.description.abstractLos cambios generados en el contexto social tanto por causas de innovación tecnológicas en el ámbito de la comunicación e información y los propios avances en la cultura social, exigen a las instituciones de carácter educativo una nueva forma de entender la realidad no estática y por tanto, de rehacer sus actividades dentro de los centros. Asumir responsabilidades en la dirección de los centros supone hacerlo desde un conocimiento detallado de la realidad que responde a una dinámica que es cambiante, viva y que requiere toma de decisiones coherentes por parte de la dirección. El objetivo de este artículo, es reflexionar sobre el papel que adopta la dirección escolar ante esta sociedad cambiante, cuáles son sus necesidades al respecto, partiendo de que en el enfoque cultural del cambio para la mejora de la escuela, se ha ido dando cada vez más relevancia al papel del director como líder. De este estudio se deduce que el líder puede impulsar, cultivar y mantener la cultura de la organización y ha de realizar un papel no centrado solo en tareas esencialmente burocráticas, desarrollando un rol que no debe de ejercerse de forma unipersonal sino compartido para favorecer el cambio real en las escuelas. Es evidente que esto exige un proceso de formación directiva continuo y permanente, de carácter flexible para adaptarse a las distintas demandas y las situaciones de los individuos, atendiendo a la diversidad y adaptado a las necesidades del contexto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCopiartees
dc.relation.ispartofInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 643-658
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectDirecciónes
dc.subjectLiderazgo distribuidoes
dc.subjectColaboraciónes
dc.subjectÉxito de la práctica educativaes
dc.titleEl papel de la dirección, sus necesidades y funciones en las instituciones abiertas al cambioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage643es
dc.publication.endPage658es
dc.eventtitleInternational Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experienceses
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RPIET_46.pdf611.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional