Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDelgado Acosta, Carmen Rosaes
dc.creatorCalero Martíno, Carmen Gloriaes
dc.date.accessioned2017-03-30T09:48:14Z
dc.date.available2017-03-30T09:48:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDelgado Acosta, C.R. y Calero Martíno, C.G. (2016). Los espacios públicos urbanos: lugares para el aprendizaje geográfico. Hábitat y Sociedad, 9, 157-174.
dc.identifier.issn2173-125Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56611
dc.description.abstractUrban public spaces display an interesting opportunity for teachers as places for learning. They are an excellent educational resource to accomplish programmed goals and competences in Geography for the Secondary and High school. Typological diversity of open public spaces allows analyzing not only elements of the structure and morphology in town, but also encouraged to reflect on the important role they represent for the whole society. We present a didactic proposal for the subject Geography and History at the Secondary School that includes a precise selection of the public spaces to analyses and the elaboration of specific worksheets, with the goal of exploring their role in organizing the urban fabric, environmental quality, security and accessibility; and in peoples’ uses and practices. Additionally, this exercise will foster observational, cartographic and communicative skills, collaborative work, critical capac- ity and participation.es
dc.description.abstractLos espacios públicos abiertos ofrecen a los docentes una interesante oportunidad como lugares de aprendizaje. Constituyen un excelente recurso educativo en donde alcanzar gran parte de los objetivos y las competencias que la Geografía tiene programadas en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. La diversidad tipológica de los espacios públicos abiertos permite analizar no sólo elementos de la estructura y la morfología urbanas sino que también anima a reflexionar sobre el importante papel que éstos representan para el conjunto de la sociedad. La propuesta didáctica que se presenta para la asignatura de Geografía e Historia de la ESO pre tende, mediante la correcta selección del espacio a analizar y a partir de fichas específicas de trabajo, estudiar el papel de los espacios públicos como organizadores de la trama urbana, su calidad ambiental, seguridad y accesibilidad, y los distintos usos y prácticas que, en ellos, llevan a cabo los ciudadanos. Asimismo, la actividad servirá para potenciar el desarrollo de las habilidades de observación, cartográficas y comunicativas, fomentará el trabajo colaborativo, la capacidad crítica y la participación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHábitat y Sociedad, 9, 157-174.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublic Spaceses
dc.subjectDidactic Proposales
dc.subjectGeographyes
dc.subjectCityes
dc.subjectUrban Habitates
dc.subjectEducationes
dc.subjectEspacio Públicoes
dc.subjectPropuesta Didácticaes
dc.subjectGeografíaes
dc.subjectCiudades
dc.subjectHábitat Urbanoes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleLos espacios públicos urbanos: lugares para el aprendizaje geográficoes
dc.title.alternativeUrban Public Spaces: Places for geographical Learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://drive.google.com/file/d/0Bw36ljIKn46QYTl5QXJ6cHl1S2s/viewes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleHábitat y Sociedades
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage174es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los espacios públicos N9.pdf174.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional