Ponencia
La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua. Concepciones del alumnado de primero de bachillerato
Título alternativo | Construction of knowledge on the use, consumption and water pollution. Conceptions in students of 1º de bachillerato at a secondary school |
Autor/es | Fernández Arroyo, Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-03-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-940062-0-3 |
Resumen | En la presente comunicación se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en ... En la presente comunicación se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación con la temática del agua. Para ello se realizó una experiencia educativa durante tres meses, en el marco de la elaboración de una tesis doctoral, donde se aplicó una programación didáctica cuyos principios básicos fueron: la perspectiva constructivista del aprendizaje, la perspectiva epistemológica de la complejidad y la investigación del alumnado. |
Cita | Fernández Arroyo, J. (2012). La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua. Concepciones del alumnado de primero de bachillerato. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-11), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
FOR 6. El conocimiento sobre el ... | 372.8Kb | [PDF] | Ver/ | |