Ponencia
Un modelo de formación para desarrollar competencias del alumnado y profesorado a través del aprendizaje cooperativo
Título alternativo | An instructional model to foster students’ and teachers’ competences through cooperative learning |
Autor/es | Artetxe Aranaz, Ainara
Usabiaga Arizmendi, Ana Bilbatua Pérez, Mariam |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-03-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-5-1 |
Resumen | En esta comunicación presentamos un modelo de formación dirigido a promover el aprendizaje del alumnado incidiendo en las competencias profesionales del profesorado a través del aprendizaje cooperativo.
Esta experiencia ... En esta comunicación presentamos un modelo de formación dirigido a promover el aprendizaje del alumnado incidiendo en las competencias profesionales del profesorado a través del aprendizaje cooperativo. Esta experiencia se está llevando a cabo en 16 escuelas cooperativas de la Comunidad Autónoma Vasca en colaboración con Mondragon Unibertsitatea. La comunicación ha sido dividida en cuatro apartados: las bases teóricas en las que se sustenta el proceso de formación, la organización del proceso, el modelo de formación y actividades concretas que ejemplifican este modelo. |
Cita | Artetxe Aranaz, A., Usabiaga Arizmendi, A. y Bilbatua Pérez, M. (2013). Un modelo de formación para desarrollar competencias del alumnado y profesorado a través del aprendizaje cooperativo. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (197-216), Sevilla, España: Copiarte. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RPIET_14.pdf | 876.8Kb | [PDF] | Ver/ | |