Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAcosta, Felicitases
dc.date.accessioned2017-03-27T08:25:50Z
dc.date.available2017-03-27T08:25:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAcosta, F. (2016). Cambio y continuidades en la escuela secundaria: análisis de programas recientes en Europa y América Latina desde una perspectiva histórica e internacional. Cuestiones pedagógicas, 25, 37-54.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56298
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar programas de cambio para la escuela secundaria en algunos países de Europa y América Latina. Propone para ello considerar las características de la expansión de la escuela secundaria en algunos países de los espacios territoriales antes mencionados con especial énfasis en la configuración histórica de modelos institucionales de dicha escuela. El argumento principal toma como eje la corroboración de la existencia de problemas comunes en los sistemas educativos de Occidente en relación con el par expansión-modelo institucional. En la presentación de los programas analizados, se señalan avances y límites en las tendencias de cambio mientras que en las conclusiones se sostiene la necesidad de analizar dichas tendencias desde una perspectiva histórica, sistémica e internacional. Esta perspectiva contribuye a considerar los efectos que las formas históricas de organización de la escuela secundaria tuvieron y tienen sobre las posibilidades y las formas de cambio en dicha escuela, entre ellas el refuerzo de la segmentación educativa y la estigmatización escolar.es
dc.description.abstractThe overall aim of this article is to analyse recent educational programs towards secondary education in some countries of Europe and Latin America. For this purpose, it studies the characteristics of secondary school expansion in the regions afore mentioned. The main argument revolves around the existence of problems common to Western educational systems specifically in relation to the expansion of secondary schools and their institutional model. The presentation of the cases under analysis identifies advances and limits regarding the possibility of change in secondary schools organization. In this sense, conclusions point out the need to adopt a historical, systemic and international perspective in order to consider the effects of the historical organization of secondary school on the possibilities and characteristics of actual change, chief among them the reinforcement of educational segmentation and school stigmatization.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 25, 37-54.
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectPolítica de la educaciónes
dc.subjectEstudio transnacionales
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectEducational policyes
dc.subjectTransnational studyes
dc.titleCambio y continuidades en la escuela secundaria: análisis de programas recientes en Europa y América Latina desde una perspectiva histórica e internacionales
dc.title.alternativeChanges and continuities at secondary school: analysis of recent programs in Europe and Latin America from historical and international perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2016.i25.03es
dc.identifier.doi10.12795/CP.2016.i25.03es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage54es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cambios y continuidades..pdf507.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

An error occurred on the license name.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: An error occurred on the license name.