Ponencia
La representación de las relaciones sociales en las series de ficción digitales creadas específicamente para internet. La televisión como contribución a la alfabetización digital
Autor/es | Simelio Solà, Núria |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-03-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-2361-8 |
Resumen | En esta comunicación analizaremos la representación de las relaciones
sociales en los contenidos de las series de ficción creadas específicamente
para Internet en el ámbito territorial español. Pese a que las webseries ... En esta comunicación analizaremos la representación de las relaciones sociales en los contenidos de las series de ficción creadas específicamente para Internet en el ámbito territorial español. Pese a que las webseries o videoblogs están todavía en una fase experimental pueden constituir una plataforma de éxito futuro principalmente ante el público joven. La muestra concreta son las series “Qué vida más triste” de La Sexta y “Becari@s” de Telecinco. Se aplicará un análisis de contenido cualitativo a partir de diversas variables: tramas; personajes, roles y estereotipos; escenarios sociales y actitudes representadas. This article analyses the representation of social relations in the contents of fiction TV shows produced specifically for Internet in Spain. Although webshows or videoblogs are nowadays in a very experimental phase, ... This article analyses the representation of social relations in the contents of fiction TV shows produced specifically for Internet in Spain. Although webshows or videoblogs are nowadays in a very experimental phase, they could be a very successful platform in the near future, principally for his appealing to a youth audience. The sample of this research is: “Qué vida más triste” from La Sexta and “Becari@s” from Telecinco. We carry out qualitative analysis content and we have defined these variables: plot, characters, roles and stereotypes, social scenarios and attitudes. |
Cita | Simelio Solà, N. (2010). La representación de las relaciones sociales en las series de ficción digitales creadas específicamente para internet. La televisión como contribución a la alfabetización digital. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
la_representacion_de_las_relac ... | 50.54Kb | [PDF] | Ver/ | |