Ponencia
La relación familia-escuela. Marco legislativo. La trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educación
Título alternativo | Families in the teaching process. Legislative framework. The transfer of the necessary skills to future teachers. The freedom and education responsibility |
Autor/es | Rodríguez Santos, José Javier |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-03-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-5-1 |
Resumen | Desde las instancias que dictan los principios fundamentales sobre la educación hay unanimidad en señalar que la responsabilidad natural para educar a los hijos recae en sus padres, Rivas Borrell (2007)1. De este hecho, ... Desde las instancias que dictan los principios fundamentales sobre la educación hay unanimidad en señalar que la responsabilidad natural para educar a los hijos recae en sus padres, Rivas Borrell (2007)1. De este hecho, esencial a la naturaleza del padre y de la madre y componente biológico intrínseco a toda persona, se deriva una serie de responsabilidades, deberes y, al mismo tiempo, se reclama a la Administración Educativa el máximo respeto. En la presente comunicación se busca ahondar en la responsabilidad educativa de los padres, profundizar en la colaboración fundamental entre la familia y la escuela, describir las competencias necesarias del futuro docente y analizar el papel que juega la Administración Educativa como catalizadora de esta relación clave para el éxito académico y humano de nuestras futuras generaciones. |
Cita | Rodríguez Santos, J.J. (2013). La relación familia-escuela. Marco legislativo. La trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educación. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (27-42), Sevilla, España: Copiarte. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RPIET_03.pdf | 548.0Kb | [PDF] | Ver/ | |