Show simple item record

Article

dc.creatorMartínez Lirola, Maríaes
dc.date.accessioned2017-03-06T12:06:07Z
dc.date.available2017-03-06T12:06:07Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMartínez Lirola, M. (2008). La importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES. Una aproximación a las ventajas del uso del portfolio. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 62-72.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55372
dc.description.abstractEn el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el proceso de enseñanza-aprendizaje se entiende como un todo en el que alumnos y profesores comparten la responsabilidad. Este cambio también ha de afectar a la evaluación que ha de entenderse como un proceso dinámico que está totalmente integrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón en este artículo presentamos una propuesta de evaluación basada en el uso del portfolio en una asignatura troncal de tercero de filología inglesa que sigue los principios del EEES. Se explicarán las distintas actividades que constituyen el portfolio y su relación con las mejores calificaciones de los alumnos, así como las principales ventajas y desventajas que tanto alumnos como profesores encuentran en este tipo de evaluaciónes
dc.description.abstractThe teaching-learning process is understood as a whole in which students and professors share responsibility in the new model of European education at university level. This change has to affect evaluation, which must be understood as a dynamic process totally integrated in the teaching-learning process. For this reason, this article explains an evaluation proposal based on the use of portfolio in a core subject that follows the principles of the European credit transfer system ECTS in English studies. The article will explain the different activities that create the portfolio, their relationship with better students’ grades and the main advantages and disadvantages of this type of evaluation for students and professors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 31, 62-72.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPortfolioes
dc.subjectEEESes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectPortfolioes
dc.subjectECTSes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectProcesses
dc.titleLa importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES. Una aproximación a las ventajas del uso del portfolioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/31/6MartinezLirola.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage62es
dc.publication.endPage72es

FilesSizeFormatViewDescription
La importancia de los nuevos ...253.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional