Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorLópez Gavira, María Rosarioes
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.creatorMolina Romo, Víctor Manueles
dc.date.accessioned2017-02-13T09:00:02Z
dc.date.available2017-02-13T09:00:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMoriña Díez, A., López Gavira, M.R., Perera Rodríguez, V.H. y Molina Romo, V.M. (2012). Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias. En III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humano Bogotá, Colombia: ASCOFADE y otros.
dc.identifier.isbn978-958-8650-30-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53997
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de investigadores de las diferentes áreas de conocimiento (Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales y Jurídicas) sobre las barreras y ayudas que identifican los estudiantes con discapacidad tanto desde el punto de vista de la Universidad como institución como en las aulas universitarias. En concreto, la investigación pretende responder a tres objetivos: 1. Identificar, describir y explicar las barreras y las ayudas que los estudiantes con discapacidad perciben en su acceso, trayectoria y resultados en la Universidad como Institución; 2. Identificar, describir y explicar las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad experimentan en las aulas universitarias; y 3. Diseñar una guía de formación online para el profesorado universitario con el fin de dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado con discapacidad. En este sentido, hemos tratado de dar voz a este grupo de estudiantes, basándonos en la metodología biográfico-narrativa. En concreto, en esta comunicación presentamos los resultados relacionados con las aulas universitarias y organizándolo en torno a tres tópicos: profesorado, proyectos docentes y compañeros de aula.es
dc.description.abstractThe present paper provides partial findings from research currently underway at the University of Seville (U.S.) by a group of researchers from different areas of knowledge (Health Sciences, Experimental Sciences and Social Sciences and Law) on barriers and aids identify students with disabilities from the point of view of the University as an institution and university classrooms. Specifically, the following objectives provide scaffolding for our research: 1. Identify, describe and explain hurdles and help in areas such as access, academic progress and results as perceived by disabled university students; 2. Identify, describe and explain barriers and aids affecting students with disabilities in the university classroom setting; and 3. Designing an online training guide for faculty in order to meet the educational needs of students with disabilities. In this sense, we tried to give voice to this group of students, based on the biographical-narrative approach. Specifically, in this paper we present the results related to the university classroom and organizing around three topics: lecturers, curricula/syllabi and classmates.es
dc.description.sponsorshipMICINN, I+D+I EDU 2010-16264es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherASCOFADE y otroses
dc.relation.ispartofIII Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humano (2012),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectBarreras y ayudases
dc.subjectMetodología biográfico-narrativaes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectBarrierses
dc.subjectAidses
dc.subjectBiographic-narrative research methods.es
dc.titleAnálisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitariases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Físicaes
dc.relation.projectIDEDU 2010-16264es
idus.format.extent13 p.es
dc.eventtitleIII Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. La construcción del conocimiento educativo para un futuro humanoes
dc.eventinstitutionBogotá, Colombiaes
dc.relation.publicationplaceBogotá, Colombiaes
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Análisis_de_las_barreras_y_ayu ...587.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional