Artículo
Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia Educación Física laborales en la materia Educación Física para niños con NEE a través de Moodle
Autor/es | Arribas Galarraga, Silvia
Ibáñez Etxeberria, Alex Irazusta Adarraga, Susana |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2017-02-10 |
Publicado en |
|
Resumen | El trabajo que presentamos a continuación relata una experiencia académica realizada con
estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura
Educación Física para niños con NEE. Esta ... El trabajo que presentamos a continuación relata una experiencia académica realizada con estudiantes de la titulación Maestro Especialista en Educación Especial en la asignatura Educación Física para niños con NEE. Esta experiencia, se ha llevado a cabo con alumnos, que por estar inmersos en el mundo laboral, no pueden seguir la rutina diaria de asistencia a las sesiones presenciales, pero que muestran interés y asumen el grado de compromiso mínimo necesario por mantener una dinámica de evaluación continua. Esta actividad académica, se ha realizado bajo la modalidad de e-learning, mediada por la plataforma Moodle. El protagonismo principal de este proceso de enseñanza-aprendizaje ha recaído en el intercambio diacrónico de conocimientos, experiencias y opiniones a través de la participación en foros. Los resultados mostrarán el grado de compromiso de los participantes y la percepción de los alumnos de utilidad de las nuevas tecnologías en este proceso. The following study describes an academic experience carried out with Special Education Teachers who were participants on a Masters Degree Programme in Physical Education for children with SEN. The study was conducted ... The following study describes an academic experience carried out with Special Education Teachers who were participants on a Masters Degree Programme in Physical Education for children with SEN. The study was conducted with students who, owing to a committment to working full-time are not able to attend classes. The students are, however, sufficiently committed to the course to enable the possibility of continuous assessment of their progress. Elearning through the Moodle web support network was the principal methodology used by the participants studying on the course who were the subjects of this investigation. The central themes addressed were knowledge, experience and diachronic exchanges of opinion all of which were developed through participation by the students in on-line forums. The results of the study will illustrate the committment levels of the students as well as explore the students' perceptions with regard to the usefulness of the application of new technologies in the learning process. |
Cita | Arribas Galarraga, S., Ibáñez Etxebarría, Á. y Irazusta Adarraga, S. (2008). Una experiencia de integración de actividades laborales en la materia Educación Física laborales en la materia Educación Física para niños con NEE a través de Moodle. Revista Fuentes, 8, 189-198. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2520-6318-1-PB.pdf | 319.2Kb | [PDF] | Ver/ | |