Presentation
La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Principios y prácticas
Author/s | Gessa Perera, Ana
Jiménez Jiménez, María del Amor Ruiz Jiménez, Antonio García Gragera, Juan Antonio |
Editor | Vázquez Bermúdez, Isabel
Díaz Fernández, María del Carmen |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Publication Date | 2008 |
Deposit Date | 2017-02-03 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-691-5030-6 |
Abstract | La sostenibilidad constituye un valor en alza en la sociedad actual, convirtiéndose en un nuevo reto para las
empresas, incluidas las del sector hotelero. Si hace unos años el éxito y la eficacia de una empresa se ... La sostenibilidad constituye un valor en alza en la sociedad actual, convirtiéndose en un nuevo reto para las empresas, incluidas las del sector hotelero. Si hace unos años el éxito y la eficacia de una empresa se medía únicamente por el beneficio y la rentabilidad obtenida, hoy ya no es así y las empresas competitivas y con futuro son aquellas que hacen de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) un factor clave de su gestión. Ello implica cambios en los modelos de gestión hotelera, basados en nuevos principios y prácticas empresariales, los cuales analizamos en este trabajo. Sustainability is a value on the rise in today's society, becoming new challenges for companies, including those in the hotel industry. A few years ago the success and efficiency of a company were measured only by profit ... Sustainability is a value on the rise in today's society, becoming new challenges for companies, including those in the hotel industry. A few years ago the success and efficiency of a company were measured only by profit and profitability, today this is no longer the case. Competitive companies with sucess are those that make up the Corporate Social Responsibility (CSR) as a key factor in its management. This involves changes in the pattern of hotel management, based on new principles and business practices, which are analyzed in this paper. |
Citation | Gessa Perera, A., Jiménez Jiménez, M.d.A., Ruíz Jiménez, A. y García Gragera, J.A. (2008). La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Principios y prácticas. En Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. |
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gessa-jimenezI jornadas.pdf | 299.3Kb | [PDF] | View/ | |