Ponencia
La Dirección de Operaciones en empresas turísticas: enseñanza y necesidades reales del sector
Autor/es | Ruiz Jiménez, Antonio
Ceballos Hernández, Cristina |
Coordinador/Director | Díaz Fernández, María del Carmen
Vázquez Bermúdez, Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo” |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2017-02-01 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-691-5030-6 |
Resumen | Ambos profesores pertenecen al Equipo de Investigación “Dirección de Operaciones en
Servicios y Turismo”. Este trabajo recoge una de las líneas de investigación en la que
actualmente trabajan, cuyo objetivo es ... Ambos profesores pertenecen al Equipo de Investigación “Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo”. Este trabajo recoge una de las líneas de investigación en la que actualmente trabajan, cuyo objetivo es determinar cuál es el estado de la enseñanza a nivel universitario en Dirección de Operaciones en el sector turístico y, sobre todo, comprobar en qué medida esta enseñanza se corresponde con las necesidades reales que presenta el sector. Para ello están realizando un proceso de encuestación dirigido, por un lado, a profesores de Dirección de Operaciones en las Diplomaturas en Turismo impartidas en las universidades españolas y, por otro, a profesionales del sector hotelero. A continuación se presentan con más detalles los objetivos de esta investigación, la metodología seguida y algunos de los resultados que están obteniendo. |
Cita | Ruiz Jiménez, A. y Ceballos Hernández, C. (2008). La Dirección de Operaciones en empresas turísticas: enseñanza y necesidades reales del sector. En Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
ruiz-ceballosI jornadas.pdf | 175.0Kb | [PDF] | Ver/ | |