Ponencia
Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico
Autor/es | Rey Moreno, Manuel
Medina Molina, Cayetano |
Coordinador/Director | Díaz Fernández, María del Carmen
Vázquez Bermúdez, Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2017-02-01 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-691-5030-6 |
Resumen | El impacto diferencial que tiene la calidad de relación en función de ser desarrollada con los
empleados, la firma o los productos, lleva a las empresas a cuestionarse qué dimensión de la
calidad de relación generará ... El impacto diferencial que tiene la calidad de relación en función de ser desarrollada con los empleados, la firma o los productos, lleva a las empresas a cuestionarse qué dimensión de la calidad de relación generará una mayor lealtad por parte de los clientes. Asimismo, los dispares resultados obtenidos por aquellos trabajos que analizan el resultado de los programas de fidelización llevan a profundizar en su análisis para poder establecer pautas que faciliten el logro de sus objetivos por parte de las empresas. El presente trabajo analiza, para el ámbito específico del sector turístico, el desarrollo de un modelo que determine si existe un impacto diferencial de los beneficios relacionales sobre la calidad de relación hacia la firma y el establecimiento, así como el papel jugado por la inversión relacional percibida y el valor de la relación como mediadores de dicho impacto. |
Cita | Rey Moreno, M. y Medina Molina, C. (2008). Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico. En Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. |
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reyI jornadas.pdf | 175.5Kb | [PDF] | Ver/ | |