Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorGessa Perera, Anaes
dc.creatorJiménez Jiménez, María del Amores
dc.creatorSancha Dionisio, María del Pilares
dc.creatorRuiz Jiménez, Antonioes
dc.date.accessioned2017-01-31T13:26:45Z
dc.date.available2017-01-31T13:26:45Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGessa Perera, A., Jiménez Jiménez, M.d.A., Sancha Dionisio, M.d.P. y Ruiz Jiménez, A. (2009). La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Análisis y diseño de una herramienta de autoevaluación. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (203-222), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-692-3488-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53363
dc.description.abstractLa importancia que ha adquirido el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha originado una nueva reflexión sobre el sentido, la finalidad y las funciones de la actividad empresarial en los últimos años. En este trabajo, a la vez que se profundiza en el conocimiento del fenómeno de la RSC, presentamos un avance de un proyecto cuyo objetivo principal es diseñar una herramienta para el diagnóstico de la RSC en los establecimientos hoteleros. Como parte fundamental de esa herramienta, se está elaborando un cuestionario de autoevaluación, que esperamos constituya un marco de referencia para las empresas del sector hotelero que deseen realizar un análisis de su gestión en esta materia. Se pretende también que la nueva herramienta ayude a definir políticas y actuaciones que vertebren todo el necesario proceso de adaptación hacia una gestión responsable y comprometida con el entorno económico, social y ambiental. Para ello, delimitamos en una primera fase el marco teórico para identificar los aspectos relevantes de la RSC, marco que resulta indispensable para el diseño de la herramienta anteriormente mencionada, y que constituye el objetivo de la segunda fase del proyecto. Ello permitirá sensibilizar a las empresas hoteleras sobre los aspectos a gestionar en su acercamiento a la RSC, determinar el alcance de su gestión y establecer los recursos que se verán implicados en este proceso.es
dc.description.abstractThe importance that it has acquired is the concept of Corporate Social Responsibility (CSR) that has created a new reflection on the meaning, purpose and functions of business in recent years. In this work, to deepen the understanding of the phenomenon of CSR, we present a breakthrough in the study developed by a project aimed at developing a tool for the diagnosis of CSR in the hotels. Its purpose is to develop a self- assessment questionnaire, which forms the framework for companies in the hospitality industry who wish to make an analysis of its management, establish the basis upon which the proceedings are planned to define their policies, which backbone throughout the adjustment process towards a responsible and committed economic, social and environmental. To this end, in a first phase defined the conceptual framework to identify relevant aspects of the RSC, which is essential for the design of the tool, which is the focus of the second phase of the project. This will allow hotel companies to raise awareness about the issues to manage and determine the scope of its management and resources that will be involved in the process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela universitaria de estudios empresarialeses
dc.relation.ispartofLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 203-222
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectAutodiagnósticoes
dc.subjectGestión hoteleraes
dc.subjectCuestionario de autoevaluaciónes
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectSelf-assessementes
dc.subjectHotel managementes
dc.subjectSelf-assessement questionnairees
dc.titleLa responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Análisis y diseño de una herramienta de autoevaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent20es
dc.publication.initialPage203es
dc.publication.endPage222es
dc.eventtitleLa adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
gessa-jimenez.pdf5.023MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional