dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Bejarano González, Carlos | es |
dc.creator | Benítez Fernández, Almudena | es |
dc.creator | Bullón Guirao, Ramón | es |
dc.creator | Mercado Alonso, Inmaculada | es |
dc.creator | Belmonte, Bella | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T11:41:44Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T11:41:44Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Bejarano González, C., Benítez Fernández, A., Bullón Guirao, R., Mercado Alonso, I. y Belmonte, B. (2010). Plan director para la integración turístico-comercial de la red de CCAs de Andalucía y de los productos turísticos de la región. En Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III jornadas de investigación en turismo (665-690), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-2711-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53113 | |
dc.description.abstract | Una acción coordinada y sistemática sobre las zonas centrales de las ciudades,
en cuanto a accesibilidad, seguridad, embellecimiento y conservación, limpieza,
servicios y equipamientos etc., es una apuesta por la competitividad de actividades
vinculadas a estos espacios urbanos, como pueden ser el turismo y el comercio,
además de garantizar la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
En este contexto, iniciativas de cooperación entre la actividad comercial y
turística en los centros urbanos tienen un triple beneficio: por un lado, para los
empresarios, para los clientes y para los turistas y, por último, para la ciudad, que
dinamiza un espacio emblemático, de gran valor patrimonial y potencialidad económica.
Por todo ello y ante los nuevos retos y tendencias del mercado, la Confederación
Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), ha desarrollado el PLAN DIRECTOR
PARA LA INTEGRACIÓN TURÍSTICO-COMERCIAL DE LA RED DE CCAs DE
ANDALUCÍA, el cual se basa en dos líneas de actuación;
Plan Director para el desarrollo turístico-comercial en
Andalucía. Estudio piloto de las relaciones entre espacios turísticos y
comerciales. Evaluación de sinergias socioeconómicas y propuestas estratégicas
conjuntas. | es |
dc.description.abstract | A coordinated and systematic action on the city centers of the cities, in terms of
accessibility, safety, beautification and maintenance, cleaning, services and facilities
etc, is a bet on the competitiveness of activities linked to these urban spaces, such as
the tourism and retail, besides it ensure improved quality of life of its inhabitants.
In this context, partnerships between business and tourism in the city centers
have a triple benefit: on the one hand for employers, for customers and tourists and
on the other hand to the city, which energizes an emblematic space of great patrimonial
value and economic potential.
For these reasons and given the new challenges and market trends, the Retail
Business Confederation of Andalusia (ECSC), has developed the MASTER PLAN FOR
TOURIST-COMMERCIAL INTEGRATION IN THE TOWN CENTER
MANAGEMENT (TCM) NETWORK OF ANDALUSIA, which is based on two lines;
Master Plan for tourism and retail development in Andalusia.
Pilot study of the relationship between tourist and commercial
spaces in the TCMs. Assessment of socio-economic synergies and joint strategic
proposals. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Escuela universitaria de estudios empresariales | es |
dc.relation.ispartof | Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III jornadas de investigación en turismo (2010), p 665-690 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Plan director para la integración turístico-comercial de la red de CCAs de Andalucía y de los productos turísticos de la región | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional | es |
idus.format.extent | 26 | es |
dc.publication.initialPage | 665 | es |
dc.publication.endPage | 690 | es |
dc.eventtitle | Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |