Ponencia
Percepciones de los bodegueros sobre el turismo del vino: el caso de Aragón
Autor/es | Marzo Navarro, Mercedes
Pedraja Iglesias, Marta |
Coordinador/Director | Jiménez Caballero, José Luis |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-01-30 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-694-5099-4 |
Resumen | El éxito del turismo del vino depende en gran medida de la oferta de servicios que
satisfagan, fundamentalmente, las motivaciones primarias del turista. Los estudios existentes
demuestran que estas motivaciones están ... El éxito del turismo del vino depende en gran medida de la oferta de servicios que satisfagan, fundamentalmente, las motivaciones primarias del turista. Los estudios existentes demuestran que estas motivaciones están directamente relacionadas con las bodegas y el vino. Por lo tanto, para conseguir el desarrollo exitoso de este tipo de turismo en una zona emergente, es necesario conocer las opiniones y el nivel de implicación con el enoturismo que poseen los propietarios/directivos de las bodegas. Esta investigación se ha llevado a cabo en una región española con gran tradición vinícola pero con escaso desarrollo del turismo del vino. En ella se analizan las opiniones de las principales bodegas existentes, observándose una clara orientación hacia el producto, careciendo de una orientación hacia el marketing turístico. The success of wine tourism depends to a large extent on the offer of services that fundamentally satisfy a tourist’s primary motivations. Current studies show that these motivations are directly related to wineries ... The success of wine tourism depends to a large extent on the offer of services that fundamentally satisfy a tourist’s primary motivations. Current studies show that these motivations are directly related to wineries and wine. Therefore, in order to successfully develop this type of tourism in an emerging area, it is essential to know winery owners’ opinions and their level of involvement in wine tourism. This research has been developed in a Spanish region with a long-standing wine tradition but with scarce development of wine tourism. It analyses the opinions of the main wineries that exist. The wine producers are clearly product- oriented, lacking an orientation towards tourism marketing. |
Cita | Marzo Navarro, M. y Pedraja Iglesias, M. (2011). Percepciones de los bodegueros sobre el turismo del vino: el caso de Aragón. En Turismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (75-97), Sevilla: Facultad de turismo y finanzas. |
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