Show simple item record

Presentation

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorBarrera Campos, Lauraes
dc.creatorGallego Agueda, María Ángeleses
dc.creatorCasanueva Rocha, Cristóbales
dc.date.accessioned2017-01-25T13:51:15Z
dc.date.available2017-01-25T13:51:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBarrera Campos, L., Gallego Águeda, M.d.l.Á. y Casanueva Rocha, C. (2016). Formas de gobierno en las alianzas estratégicas: Una revisión de la literatura. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo, tomo II, p. 213-239. Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-9-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52767
dc.description.abstractLas alianzas estratégicas se componen de dos o más organizaciones que deciden unirse para lograr un objetivo común. Cada empresa posee sus propios intereses, lo que a la hora de establecer alianzas con otras organizaciones puede generar conflictos, incurriendo en costes y deteriorando el rendimiento. Por ello, es importante elegir una forma de gobierno adecuada que permita maximizar los beneficios. No obstante, la literatura existente sobre la manera en la que se gobiernan las cooperaciones interempresariales se encuentra desorganizada y a menudo se muestran resultados contradictorios. Tras realizar una profunda revisión bibliográfica, se propone un nuevo modelo teórico para abordar esta problemática y se aplica a un caso específico de alianza en el sector turístico.es
dc.description.abstractStrategic alliance is a relationship between two or more organizations pursuing a common objective. Each society has its own interest which can cause some conflicts committing in extra costs and deteriorating performance. That is why it is so important to choose the appropriate governance form which maximizes benefits. Nevertheless, previous works about how these relationships are governed are disorganized and contradictory results are found frequently. After a deep review, a new theoretical model is proposed in order to deal with this issue and, in addition, it will be applied in a specific case of alliance in the tourism sector.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 213-239
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormas de gobiernoes
dc.subjectAlianzas estratégicases
dc.subjectRevisión bibliográficaes
dc.subjectModelo teóricoes
dc.subjectGovernance formes
dc.subjectStrategic alliancees
dc.subjectLiterature reviewes
dc.subjectTheoretical modeles
dc.titleFormas de gobierno en las alianzas estratégicas: Una revisión de la literaturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent27es
dc.publication.initialPage213es
dc.publication.endPage239es
dc.eventtitleEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
barrera-campos.pdf3.169MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional