Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorMartí Silva, María Luisaes
dc.creatorPuertas Medina, Rosaes
dc.date.accessioned2017-01-25T11:54:28Z
dc.date.available2017-01-25T11:54:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMartí Silva, M.L. y Puertas Medina, R. (2016). Análisis del turismo en los países del mediterráneo europeo: Aproximación mediante un modelo de gravedad. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo, tomo I, p. 293-316. Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-9-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52755
dc.description.abstractEn esta investigación se emplea el modelo de gravedad para evaluar los determinantes del turismo en los países mediterráneos europeos. Se analiza la competitividad del destino como medio de atracción turística, comprobado si los países más competitivos pueden servir como punto de referencia para el desarrollo de los más atrasados. La utilización de las ecuaciones de gravedad se fundamenta en su probada eficacia en la estimación de otros campos estudios similares. Los resultados revelan que estos destinos europeos no están explotando eficientemente su capacidad turística, necesitan aplicar políticas para fomentar esta actividad económica y permitir la transformación de la competitividad en un mayor número de visitantes.es
dc.description.abstractThis research employs a gravity framework to evaluate the tourism in European Mediterranean countries. The paper analyses the destination competitiveness as a means for tourism attraction and also verifies whether more competitive countries can be used as a point of reference for the development of those lagging behind. The gravity equations are used because of their proven effectiveness in estimating other similar studies fields. Results reveal that these European destinations are not efficiently exploiting their tourism capacity and they need apply policies to foster this economic activity and enable the transformation of competitiveness into greater numbers of visitors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 293-316
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectPaíses del Mediterráneoes
dc.subjectModelo de gravedades
dc.subjectCompetitividades
dc.titleAnálisis del turismo en los países del Mediterráneo europeo: Aproximación mediante un modelo de gravedades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent24es
dc.publication.initialPage293es
dc.publication.endPage316es
dc.eventtitleEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
marti-puertas.pdf1.914MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional