Artículo
La inexistencia del pintor Francisco Frutet
Título alternativo | The absence of the painter Francisco Frutet |
Autor/es | Rojas-Marcos González, Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2017-01-20 |
Publicado en |
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Resumen | El artículo “La inexistencia del pintor Francisco Frutet” demuestra que este pintor nunca existió y cuenta cómo este enigmático flamenco llegó a tomar carta de naturaleza a partir de la creación de su figura por parte del ... El artículo “La inexistencia del pintor Francisco Frutet” demuestra que este pintor nunca existió y cuenta cómo este enigmático flamenco llegó a tomar carta de naturaleza a partir de la creación de su figura por parte del tratadista Juan Agustín Ceán Bermúdez en su Diccionario. Éste se basó en los escritos sobre el también inexistente pintor Antonio Flores de Antonio Palomino así como en el retablo de la Adoración de los Reyes del Convento de la Merced Calzada de Sevilla. Posteriormente tras llegar a adquirir una biografía particular gracias a las sucesivas interpretaciones que se realizaron del texto de Ceán, las dudas acabaron con este supuesto pintor flamenco del siglo XVI, quien según la historiografía artística trabajó en Sevilla en compañía de Pedro de Campaña, junto con el que introdujo el rafaelismo en la pintura sevillana. The article “La inexistencia del pintor Francisco Frutet” demonstrates that this painter never existed and counts how this enigmatic fleming managed to take naturalization papers from the creation of his figure on the part ... The article “La inexistencia del pintor Francisco Frutet” demonstrates that this painter never existed and counts how this enigmatic fleming managed to take naturalization papers from the creation of his figure on the part of the commentator Juan Agustín Ceán Bermúdez in his Dictionary. This one there based on the writings on also non-existent painter Antonio Flores of Antonio Palomino as well as on the altarpiece of the Adoration of the Kingsof the Convent of the Merced Calzada of Seville. Later after managing to acquire a particular biography thanks to the successive interpretations that were realized of Ceán’s text, the doubts finished with this supposed fleming painter of the 16th century, who according to the artistic historiography was employed at Seville at company of Pedro de Campaña, together with whom the rafaelism introduced in the Sevillian painting. |
Cita | Rojas-Marcos González, J. (2007). La inexistencia del pintor Francisco Frutet. Laboratorio de Arte, 20, 95-113. |
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