Artículo
Caminos paralelos en el realismo pictórico contemporáneoAntonio López y Euan Uglow
Título alternativo | Parallel ways in the contemporary pictorical realism: Antonio Lopez and Euan Uglow |
Autor/es | Serrano-León, David |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-01-12 |
Publicado en |
|
Resumen | La precisión en la pintura es el fundamento principal en la obra de Antonio López y Euan Uglow. Ambos, desde lugares y contextos diferentes, desarrollan un sistema de medición para representar con la mayor fidelidad el ... La precisión en la pintura es el fundamento principal en la obra de Antonio López y Euan Uglow. Ambos, desde lugares y contextos diferentes, desarrollan un sistema de medición para representar con la mayor fidelidad el espacio real. Para aprehender la realidad los dos artistas necesitan unas herramientas y recursos materiales (plomadas, hilos) que le permitan geometrizar el espacio. Verticales y horizontales crean una retícula que será transcrita en el soporte bidimensional. El resultado de este rigor formal es una perspectiva curvilínea. Las formas rectas (hilos y objetos reales) se transforman en arcos de círculo que representan la disminución de los objetos en sentido altitudinal y latitudinal. The precision in the painting is the main basis in the work of Antonio Lopez and Euan Uglow. Both, from places and different contexts, develop a measurement system to represent with the highest fidelity real space. To ... The precision in the painting is the main basis in the work of Antonio Lopez and Euan Uglow. Both, from places and different contexts, develop a measurement system to represent with the highest fidelity real space. To apprehend reality the two artists need a few tools and resource materials (sinkers, threads) that allow geometrizar space. Vertical and horizontal create a grid that will be transcribed in the support two-dimensional. The result of this formal rigor is a perspective curvilinear. The straight forms (wires and real objects) are transformed into arcs of a circle that represent the decline of the objects in sense altitudinal and latitudinal. |
Cita | Serrano León, D. (2016). Caminos paralelos en el realismo pictórico contemporáneoAntonio López y Euan Uglow. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 28, 595-614. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Art_32.pdf | 1.395Mb | [PDF] | Ver/ | |