Article
Cambio cultural y lectura. Hacia una nueva cultura lectora
dc.creator | Bernal Guerrero, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-09T11:15:36Z | |
dc.date.available | 2017-01-09T11:15:36Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Bernal Guerrero, A. (2008). Cambio cultural y lectura. Hacia una nueva cultura lectora. Education in the knowledge society (EKS), 9 (3), 184-199. | |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/51739 | |
dc.description.abstract | Las limitaciones de las prácticas lectoras actuales quizás puedan apreciarse mejor en el seno de los cambios culturales que se producen con el paso de la sociedad moderna a la posmoderna. Estas tecnologías de la vida cotidiana están cambiando profundamente nuestras formas de trabajar, de relacionarnos, de vivir. La sacralización del libro propia de la modernidad pierde sentido en el mundo audiovisual actual, donde multitud de jóvenes descifran reglas y desarrollan nuevas destrezas usando los nuevos artefactos tecnológicos. La ignorancia de la vigencia de las nuevas prácticas culturales conduce al desencuentro cultural intergeneracional, que tanto daño está causando en los sistemas escolares. Las condiciones de las sociedades de la información reclaman un nuevo contexto para la cultura lectora, emergiendo nuevas posibilidades formativas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society (EKS), 9 (3), 184-199. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Cambio cultural | es |
dc.subject | Tecnologías de la vida cotidiana | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.subject | Formación del lector | es |
dc.title | Cambio cultural y lectura. Hacia una nueva cultura lectora | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_bernal.pdf | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Education in the knowledge society (EKS) | es |
dc.publication.volumen | 9 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 184 | es |
dc.publication.endPage | 199 | es |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
n9_03_bernal.pdf | 80.97Kb | [PDF] | View/ | |