Show simple item record

Article

dc.creatorBernal Guerrero, Antonioes
dc.date.accessioned2017-01-09T11:15:36Z
dc.date.available2017-01-09T11:15:36Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationBernal Guerrero, A. (2008). Cambio cultural y lectura. Hacia una nueva cultura lectora. Education in the knowledge society (EKS), 9 (3), 184-199.
dc.identifier.issn1138-9737es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51739
dc.description.abstractLas limitaciones de las prácticas lectoras actuales quizás puedan apreciarse mejor en el seno de los cambios culturales que se producen con el paso de la sociedad moderna a la posmoderna. Estas tecnologías de la vida cotidiana están cambiando profundamente nuestras formas de trabajar, de relacionarnos, de vivir. La sacralización del libro propia de la modernidad pierde sentido en el mundo audiovisual actual, donde multitud de jóvenes descifran reglas y desarrollan nuevas destrezas usando los nuevos artefactos tecnológicos. La ignorancia de la vigencia de las nuevas prácticas culturales conduce al desencuentro cultural intergeneracional, que tanto daño está causando en los sistemas escolares. Las condiciones de las sociedades de la información reclaman un nuevo contexto para la cultura lectora, emergiendo nuevas posibilidades formativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamanca: Ediciones Universidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society (EKS), 9 (3), 184-199.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes
dc.subjectCambio culturales
dc.subjectTecnologías de la vida cotidianaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectFormación del lectores
dc.titleCambio cultural y lectura. Hacia una nueva cultura lectoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_bernal.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleEducation in the knowledge society (EKS)es
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage184es
dc.publication.endPage199es

FilesSizeFormatViewDescription
n9_03_bernal.pdf80.97KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional