Search
Now showing items 1-10 of 22
Presentation
Ecoturismo y desarrollo sostenible. El caso de República Dominicana
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
En los últimos años las islas han ido desarrollando un cambio significativo en su modelo económico, mejorando su oferta turística. De esta manera podemos segmentar según los principales atractivos que atraen turistas ...
Presentation
La imagen cultural de Sevilla en la ópera europea: huellas patrimoniales y turísticas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
Sevilla es una de las ciudades más cantadas en la ópera europea. Su influencia se siente en los personajes universales que ha inspirado (Figaro, Don Giovanni, Carmen) y forman ya parte del Patrimonio Cultural de la ...
Presentation
La innovación abierta en Starbucks Corporation
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El acortamiento del ciclo de vida de los productos y la presencia activa del consumidor en fases previas a su comercialización ha supuesto un cambio en la visión empresarial. Asimismo, la generalización de las TIC ...
Presentation
El turismo en los nuevos planes de estudio universitarios. Una reflexión sobre la formación de los futuros profesionales del sector
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
Ante los cambios experimentados en los estudios universitarios de turismo con la implantación del sistema europeo de educación superior, los autores se plantean un análisis de las principales áreas de conocimiento ...
Presentation
La comunicación turística de Benidorm. 2007-2011
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El propósito de este trabajo es analizar las acciones de comunicación turística de Benidorm (publicidad y relaciones públicas) llevadas a cabo por su ayuntamiento desde 2007 hasta 2011. En concreto, lo que se pretende ...
Presentation
Evolución y análisis comparativo del cartel de turismo español basado en el caso de Madrid. Desde la comisión nacional de turismo hasta el ministerio de información y turismo (1905-1977)
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
En numerosas ocasiones, los españoles nos lamentamos por la visión estereotipada que la mayoría de los países tienen de nosotros. El origen de este imaginario colectivo se debe a la interpretación romántica de los ...
Presentation
Formación en sostenibilidad y su efecto en el comportamiento y la actitud de los estudiantes universitarios
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El trabajo se basa en un estudio sobre la formación y el conocimiento de los alumnos universitarios acerca del concepto sostenibilidad aplicado al turismo, con el fin de analizar su efecto en el comportamiento y la ...
Presentation
Accesibilidad y turismo en el parque nacional de Monfragüe
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
En los últimos años ha habido un aumento espectacular de la demanda de turismo en espacios naturales protegidos, en el caso de España esa demanda se cifra en aproximadamente 10 millones de visitantes. Al tiempo, ...
Presentation
Análisis argumentativo del discurso de las agencias de viaje expertas en turismo sostenible
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El turismo ha pasado de ser una actividad elitista a comienzos del siglo XX a un fenómeno de masas en los años 70, hasta el punto de convertirse en la primera industria mundial. Mil millones de turistas se pasearon ...
Presentation
Los patrimonios gastronómicos como nuevos atractivos turísticos. El papel de los sellos de D.O.P. e I.G.P. en Extremadura
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El concepto de patrimonio turístico está hoy en día en constante evolución. Los atractivos que motivan y mueven el viajero son nuevos y variados. Al rededor de estos últimos se estructura una propuesta turística y ...