Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMarrero Sánchez, Odalyses
dc.date.accessioned2016-12-22T17:03:02Z
dc.date.available2016-12-22T17:03:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMarrero Sánchez, O. (2016). Comunicación educativa : esencia del aprendizaje en el contexto actual de la educación superior. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1420-1427), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51078
dc.description.abstractLa enseñanza tiene como uno de sus propósitos fundamentales la transmisión de información mediante la comunicación. Esta acción busca dejar una huella en el sujeto que aprende e influirlo de alguna manera, ya sea en forma de conocimientos o en forma de habilidades y actitudes. En tal sentido, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo de todo individuo, y para el perfeccionamiento de los otros. La comunicación que se produce dentro del proceso de aprendizaje, como mecanismo de trasmisión de conocimientos, habilidades y actitudes debe lograr, a través de métodos y formas activas de enseñanza una dinámica individual y colectiva, un clima favorable, promoviendo el diálogo y el trabajo colaborativo docente-estudiante y estudiante-estudiante en el proceso de construcción del conocimiento. El proceso de comunicación educativa adquiere caracteres especiales en los estudios superiores, en tanto debe fomentar la formación de habilidades comunicativas en función de la ciencia y los contextos de actuación – formación profesional. Este artículo tiene como propósito reflexionar en torno a las bases teóricas, conceptuales, que contribuyen al desarrollo de conocimiento en torno al campo de la comunicación educativa, especialmente a partir del abordaje del proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en la enseñanza superior. Para lo cual se realizó una investigación de alcance descriptivo, no experimental y transeccional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1420-1427
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCompetencias comunicativases
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectComunicación educativaes
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectMétodoses
dc.subjectFormas de enseñanzaes
dc.titleComunicación educativa : esencia del aprendizaje en el contexto actual de la educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage1420es
dc.publication.endPage1427es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-945243-2-51-6.pdf286.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional