Presentation
El desarrollo moral en la escuela
Author/s | Borrego de Dios, María Concepción
Pastor, Mª Luisa |
Publication Date | 1988 |
Deposit Date | 2016-12-20 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-404-3485-5 |
Abstract | En esta comunicación se plantea la necesidad de incluir explícitamente el desarrollo social-moral en los currícula escolares para hacer posible una educación integral del niño.
Se exponen, con la brevedad que impone la ... En esta comunicación se plantea la necesidad de incluir explícitamente el desarrollo social-moral en los currícula escolares para hacer posible una educación integral del niño. Se exponen, con la brevedad que impone la extensión de la comunicación, los principales enfoques psicológicos del desarrollo socio-moral y sus determinantes. Por último se consideran algunos de los requisitos que permitirían hacer de la escuela un ámbito posibilitador del desarrollo socio-moral de niños y adolescentes, tales como adoptar modelos de interacción en el aula que lo faciliten, adecuar los objetivos de desarrollo socio-moral al nivel evolutivo de los estudiantes, o seleccionar adecuadamente situaciones que permitan el debate y la reflexión sobre estos temas. |
Citation | Borrego de Dios, M.C. y Pastor, M.L. (1988). El desarrollo moral en la escuela. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (193-198), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
EPyLEC_31.pdf | 3.445Mb | [PDF] | View/ | |