Ponencia
Redes sociales y proyección de imagen : el caso de Turisme Barcelona
Autor/es | Fondevila Gascón, Joan Francesc
Mir Bernal, Pedro Muñoz González, Mónica |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-12-16 |
Publicado en |
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Resumen | El fenómeno de las redes sociales ocupa una posición clave dentro de las estrategias de
marketing empresarial. El Turismo, un sector especialmente propenso a la actividad
digital y líder en facturación de comercio ... El fenómeno de las redes sociales ocupa una posición clave dentro de las estrategias de marketing empresarial. El Turismo, un sector especialmente propenso a la actividad digital y líder en facturación de comercio electrónico, la toma de decisión depende cada vez más de las opiniones recabadas en medios sociales y, sobre todo, en redes sociales. En la presente investigación, siguiendo la metodología del estudio de caso, se analizan los perfiles de una entidad público-privada, Turisme de Barcelona, en tres redes sociales diferentes (Facebook, Twitter, Instagram). Se estudia la imagen que pretende ofrecer de la ciudad y el impacto de la misma, a partir del número de interacciones registradas en cada una de las publicaciones. Se observa una primacía de la categoría Arquitectura en las inserciones en redes sociales. |
Cita | Fondevila Gascón, J.F., Mir Bernal, P. y Muñoz González, M. (2016). Redes sociales y proyección de imagen : el caso de Turisme Barcelona. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (456-474), Sevilla: Egregius. |
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