Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.creatorMéndez Muros, Sandraes
dc.date.accessioned2016-12-14T09:20:58Z
dc.date.available2016-12-14T09:20:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSánchez Gonzales, H. y Méndez Muros, S. (2015). Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa. Estudios sobre el mensaje periodístico, 21 (Especial Diciembre), 143-154.
dc.identifier.issn1134­1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50387
dc.description.abstractEste artículo realiza un primer diagnóstico de la apuesta de los medios de comunicación por las guías de uso de redes sociales para periodistas en el panorama actual de protagonismo de la audiencia que decide qué, cómo, cuándo y dónde consume la información. El objetivo se centra en determinar la realidad y percepción de estas guías en los medios locales de Sevilla y el papel que desempeña el periodista en relación a conceptos como la calidad, la credibilidad y la libertad de expresión. Se apoya en técnicas cualitativas y cuantitativas para realizar el análisis documental, así como en la técnica de observación que proporciona la encuesta (instrumento­cuestionario autoadministrado de tipo Likert). A modo de conclusión, se observa inmadurez en el desarrollo guías de uso por los medios locales sevillanos.es
dc.description.abstractThis paper tackles a first diagnosis of the media bet through usage guides of social networking for journalists in the current outlook of prominence in the audience who decides what, how, when and where they consume information. The goal is focused on determining the reality and perception of the aforementioned guides in the local media of Seville and the role that the journalist plays concerning to concepts such as quality, believability and freedom of expression. We base on qualitative and quantitative techniques to carry out the document analysis, as well as the observation technique that provides the survey (self­administered, Likert­type questionnaire­instrument). To sum it up, we observe immaturity in the development of these usage guides by Sevillian local mediaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense:es
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 21 (Especial Diciembre), 143-154.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectGuías de medios socialeses
dc.subjectCalidad informativaes
dc.subjectRegularizaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectJournalismes
dc.subjectSocial media guideses
dc.subjectInformation qualityes
dc.subjectRegularizationes
dc.subjectSocial networkses
dc.titleLas guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativaes
dc.title.alternativeUsage guides of social media: journalistic regularization and informative qualityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doi10.5209/rev_ESMP.2015.v21.51136es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleEstudios sobre el mensaje periodísticoes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issueEspecial Diciembrees
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage154es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
51136-92520-2-PB.pdf195.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional