Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Hidalgo, Antonioes
dc.creatorFernández Barrero, María Ángeleses
dc.date.accessioned2016-12-14T08:57:37Z
dc.date.available2016-12-14T08:57:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLópez Hidalgo, A. y Fernández Barrero, M.Á. (2015). La entrevista de los lectores: en la convergencia de medios y audiencias activas. Posibilidades y retos para la participación del lector. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21 (1), 353-367.
dc.identifier.issn1134-­1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50374
dc.description.abstractCybermedia have developed narrative formulas focused on participation of the audience, such as dialogic genres, which prioritize media and active audience’s collaboration options. This article presents a conceptual study about online interviews possibilities and analyzes these products from a practical perspective. It also intends to discuss about the new functions that journalists assume as moderators. The paper is based on literature review, comparative analysis of texts and unstructured interviews in order to study the composition of these texts. The research findings show that online interviews favor the proximity media and the horizontal integration of amateur and professional content. Also it reveals that readers’ participation is limited while visibility must be improved.es
dc.description.abstractLos cibermedios han desarrollado fórmulas orientadas a la participación de las audiencias, como los géneros dialógicos, que favorecen la colaboración entre medios y audiencias. El presente trabajo ofrece un estudio conceptual de las entrevistas de los lectores y analiza estos productos desde una perspectiva práctica. Además, reflexiona sobre el papel que debe asumir el periodista como moderador. A partir de la revisión bibliográfica, el análisis comparado de textos y entrevistas no estructuradas, el trabajo aborda la dinámica de composición de estos géneros. Los resultados demuestran que estas entrevistas favorecen la proximidad del medio y la integración horizontal de contenidos aficionados y profesionales en un solo género pero también revela que la participación del lector en la producción informativa es limitada y aún se debe afrontar el desafío de la visibilidades
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense:es
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico, 21 (1), 353-367.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCibermedioses
dc.subjectGéneros periodísticoses
dc.subjectPeriodismo participativoes
dc.subjectEntrevistases
dc.subjectComunicación interactivaes
dc.subjectCybermediaes
dc.subjectJournalistic genreses
dc.subjectParticipative journalismes
dc.subjectInterviewses
dc.subjectInteractive communicationes
dc.titleLa entrevista de los lectores: en la convergencia de medios y audiencias activas. Posibilidades y retos para la participación del lectores
dc.title.alternativeOnline collective interviews: converging media and active audiences. Possibilities and challenges for readers’ participationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doi10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49099es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage353es
dc.publication.endPage367es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
49099-84676-2-PB.pdf102.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional