Ponencia
El nivel optativo del proyecto CIB de Física y Química: Una propuesta curricular para los 16-18 años
Autor/es | Usabiaga Bernal, María del Carmen
Fernández López, José María Fernández Valdés, Mercedes Zotes Fernández, Milagros |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | El proyecto CIB, como proyecto curricular para la Física y Química de EE.MM., aborda los niveles 14-16 años (nivel básico) y 16-18 años (nivel optativo superior).
En torno a la cuestión QUE ENSEÑAR y a sus implicaciones ... El proyecto CIB, como proyecto curricular para la Física y Química de EE.MM., aborda los niveles 14-16 años (nivel básico) y 16-18 años (nivel optativo superior). En torno a la cuestión QUE ENSEÑAR y a sus implicaciones para le cambio de modelos didácticos y curriculares, se presentan aspectos didácticos y epistemológicos del nivel optativo del CIB. Entre ellos: a) el significado de la actividad del alumno, de los esquemas conceptuales y de la secuencialización, y b) la interacción entre las múltiples dimensiones de la ciencia en el currículum académico. |
Cita | Usabiaga Bernal, M.d.C., Fernández López, J.M., Fernández Valdés, M. y Zotes Fernández, M. (1987). El nivel optativo del proyecto CIB de Física y Química: Una propuesta curricular para los 16-18 años. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (177-179), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_50.pdf | 1.216Mb | [PDF] | Ver/ | |