Artículo
¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias?
Autor/es | Hamed Al-Lal, Soraya |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo queremos presentar los resultados obtenidos en un estudio realizado con
una muestra de 404 futuros maestros que cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias en la
Universidad de Sevilla. Los alumnos ... En este trabajo queremos presentar los resultados obtenidos en un estudio realizado con una muestra de 404 futuros maestros que cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias en la Universidad de Sevilla. Los alumnos tuvieron que cumplimentar un cuestionario tipo Likert expresando, en una escala de 6 valores, el grado de acuerdo con cada una de las declaraciones planteadas en el mismo. Dichas declaraciones se formularon teniendo en cuenta dos modelos didácticos de referencia: el Modelo Tradicional y el Modelo de Investigación Escolar. La administración del instrumento se hizo en la fase próxima a la finalización de los 8 cursos sobre enseñanza de las ciencias. Los resultados indican que los futuros maestros se muestran de acuerdo con enfoques de enseñanza basados en la investigación, aunque coexisten ideas tradicionales fuertemente enraizadas. |
Cita | Hamed, S. (2013). ¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias?. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Número extra, 1726-1730. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
hamed soraya que ideas.pdf | 254.7Kb | [PDF] | Ver/ | |